Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Santiagueros reaccionan al discurso del presidente en el Cibao

Empresarios, feministas, transportistas y maestros señalaron omisiones

Expandir imagen
Santiagueros reaccionan al discurso del presidente en el Cibao
Juan Marte, Raquel Rivera, Carlos Iglesias y Miguel Jorge.

Representantes de los distintos sectores de la provincia Santiago reaccionaron anoche al discurso que hizo el presidente Luis Abinader desde esa ciudad al cumplirse los dos primeros años de su gestión. 

Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, destacó el buen manejo que ha tenido el gobernante de la crisis sanitaria, provocada por la pandemia, y la de los suministros generada por la invasión rusa a Ucrania.

“Este ha sido un presidente que ha sabido manejar las crisis”, ponderó el dirigente empresarial. Iglesias destacó el crecimiento que ha tenido la nación en el turismo y las zonas francas gracias a las políticas públicas establecidas por la actual gestión gubernamental.

De cara a lo que resta de mandato, el empresario entiende que el jefe de Estado debe prestar especial atención a la seguridad ciudadana.

Feministas

La feminista santiaguera Raquel Rivera considera que el discurso  del presidente Luis Abinader está alejado de la realidad que vive la población dominicana en materia de género.

Asegura que las autoridades no tienen capacidad de respuestas sobre la violencia machista.

Citó como ejemplo las dos mujeres que han muerto en los últimos días en Santiago a manos de sus exparejas, quienes estaban libres en las calles a pesar de que tenían órdenes de arresto y alejamiento.

Sostiene que la falta de acción del Gobierno Central acrecienta las deudas sociales existentes por años en el país.

Transportistas

El dirigente sindical Juan Marte valoró los trabajos que realiza la gestión de Abinader en la ampliación de la autopista Duarte y otras obras de infraestructuras viales.

El empresario del transporte ve como positivo, además, la construcción del monorriel y teleférico de Santiago, así como la ampliación del Metro de Santo Domingo.

Sin embargo, Marte dijo que se quedó esperando que el mandatario tocara en su alocución cuál será la suerte de los transportistas que se quedarán sin empleos cuando concluya el proceso de transformación del transporte.

“Ojalá que en los dos años que restan podamos darle al actor más importante del transporte, que es el usuario, a los choferes, los inversionistas y operadores de ruta, el sistema de transporte que realmente requiere y merece el país”, expresó Marte.

Educación

Miguel Jorge, presidente de la Asociación Dominicana (ADP) en Santiago, consideró que el Gobierno debe resolver el déficit de aulas para poder ampliar la cobertura de la educación pública. Expresó la necesidad de terminar los centros educativos que están en construcción.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.