Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Congreso
Congreso

Anuncian congreso para que cooperativas dominicanas produzcan mayor beneficio social

El Congreso “Balance Social como Primera Línea de Resultado” será del 25 al 28 de agosto en Punta Cana

Expandir imagen
Anuncian congreso para que cooperativas dominicanas produzcan mayor beneficio social
Alfredo Dorrejo, presidente de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (Airac) anunció el Congreso “Balance Social como Primera Línea de Resultado” que reunirá al sector cooperativista de República Dominicana para garantizar operaciones que produzcan el mayor beneficio social y medioambiental.

El Congreso, que será del 25 al 28 de agosto en Punta Cana, tiene como objetivo revisar la misión de las cooperativas y el rol del balance social como indicador básico de su desempeño, informa una nota de prensa.

Alfredo Dorrejo, presidente de Airac, indicó que las cooperativas han venido experimentando un importante crecimiento, tanto en número de entidades como en volúmenes de operación y que este crecimiento ha sido particularmente alto en el sector de ahorro y crédito, sin embargo, esto conlleva sus retos.

En tanto que el director ejecutivo de Airac, José Alejandro Rodríguez, manifestó que la transformación cultural que ha traído el desarrollo de la tecnología de la información, cambiando los hábitos y costumbres de la sociedad, la forma en que las personas comparten, aprenden y laboran exige que las cooperativas respondan de la misma manera. 

Añadió que es necesario que la economía de las cooperativas funcione produciendo el menor deterioro posible a la sociedad y al planeta.

El congreso contará con ponentes nacionales e internacionales, entre los cuales están Viviana Rúa Ortega (Colombia), Fernando Espinosa (Ecuador), Dr. Luis Santiago Gallego Vanegas (Colombia), José Alejandro Rodríguez (República Dominicana), Ana Luisa Martín Vela (República Dominicana), Juan Ariel Jiménez (República Dominicana), Grace Badilla López (Costa Rica) y Lilliana Rodríguez Álvarez (República Dominicana).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.