Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente Abinader
Presidente Abinader

Presidente Abinader entrega varias obras de infraestructura en Santiago

También le dio seguimiento a la construcción del monorriel y el teleférico en esa ciudad

Expandir imagen
Presidente Abinader entrega varias obras de infraestructura en Santiago
El presidente Abinader corta la cinta en el residencial Mi Vivienda La Barranquita en Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó ayer en Santiago varias obras de infraestructura durante una jornada donde también realizó una visita de seguimiento a las áreas donde el gobierno construye el monorriel y teleférico.

En un primer acto, el mandatario dejó en funcionamiento el tramo 4 de la avenida Circunvalación Norte de Santiago. En la vía, con longitud de 4.8 kilómetros, el Gobierno Central hizo una inversión de 1,126 millones de pesos.

Según lo explicado, la obra forma parte de la ejecución del Plan de Accesibilidad y Transformación Urbana de Santiago, un proyecto anunciado por el gobernante durante la apertura de Expo Cibao 2021.

Expandir imagen
Infografía
El presidente, la vicepresidenta y otros funcionarios durante el corte de cinta que dejó en funcionamiento el tramo 4 de la Circunvalación Norte de Santiago. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, destacó que los objetivos de este plan son disminuir las distancias y tiempos de recorridos en los desplazamientos diarios de sus residentes desde sus lugares de origen hasta los de destino.

El ministro detalló que los trabajos realizados incluyen desbroce, extracción del material inservible, construcción de aceras, contenes, canaletas, muros de gaviones, muro New Jersey, badenes, colocación de material de relleno, material de base triturada, construcción del sistema de drenaje, colocación de barandas o defensas metálicas, riego de imprimación, colocación de la carpeta asfáltica con cuatro carriles y la señalización horizontal y vertical de la vía.

Teleférico y monorriel 

Desde allí, el presidente Abinader se trasladó a las áreas donde el Gobierno construye monorriel y teleférico.

El jefe de Estado destacó los avances que presentan la instalación de ambos medios de transporte colectivo de pasajeros.

El gobernante anunció para septiembre del 2023 la inauguración del teleférico de Santiago y febrero del 2024 la entrega del primer tramo del monorriel.

“La planificación estatal, así como de los contratistas privados, van en esa dirección'', dijo sobre las fechas programadas para la inauguración de ambas obras.

Entrega de apartamentos

Durante su visita a Santiago, el presidente de la República, Luis Abinader, entregó 50 nuevas unidades de apartamentos del proyecto Mi Vivienda La Barranquita. El proyecto entregado por el mandatario cuenta con un total de 136 apartamentos, desarrollados sobre más de 10 mil metros cuadrados que combinan áreas de juegos y recreativas, zona de ejercicios y parqueos para sus propietarios.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.