Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nuevos jefes
Nuevos jefes

Jefes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea prestan juramento al presidente Abinader

Los generales juraron lealtad en una ceremonia en Palacio Nacional

Expandir imagen
Jefes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea prestan juramento al presidente Abinader
Presidente Luis Abinader juramenta a nuevos jefes del Ejército, Armada y Fuerza Aérea (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

Los nuevos jefes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea prestaron juramento a quien, por mandato constitucional, es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, presidente Luis Abinader, luego de ser designados en sus cargos el 16 de agosto. 

También se juramentaron ante el presidente, la vicepresidenta y el ministro de Defensa los generales nombrados como viceministros de Defensa, inspectores y asesores del Poder Ejecutivo, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, Jimmy Arias Grullón. 

Los militares respondieron que sí al juramento: "Juran ustedes por Dios y por la Patria cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República Dominicana, así como su misión de defender la independencia, la soberanía de la nación, la integridad territorial y proteger la paz y el orden público y de sus espacios terrestres, marítimo y aéreo a fin de garantizar la estabilidad de la República Dominicana y de sus instituciones" 

Los tres comandantes ya recibieron el mando de sus órganos militares anteayer (17 de agosto) de parte de sus antecesores en tres actos que presidió Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa.

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez pasó el mando del Ejército a Carlos Antonio Fernández Onofre en una ceremonia realizada en el Campamento Militar 16 de Agosto del Ejército. Julio Ernesto Florián Pérez pasó a ser viceministro de Defensa para Asuntos militares. 

Ramón Gustavo Betances Hernández traspasó la jefatura de la Fuerza Naval al contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, en la Base Naval 27 de Febrero, en Sansoucí. Ramón Gustavo Betances Hernández fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

El mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa traspasó la Comandancia General de la Fuerza Aérea al mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez en la Base Aérea de San Isidro.

Expandir imagen
Infografía
Juramentación (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)
TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.