Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Realizan cambios en la Armada de la República

Los cambios fueron hechos bajo las órdenes del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz

Expandir imagen
Realizan cambios en la Armada de la República
Los militares que fueron movidos en la Armada de la República. (FUENTE EXTERNA)

La Armada de la República, bajo la orden del ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz, realizó varios cambios en esa dependencia, con “la finalidad de poner en desarrollo el curso de acción de acuerdo con la planificación, listeza y las estrategias trazadas de la gestión naval”.

Una nota de prensa precisa que entre los cambios está el nombramiento del contralmirante Juan Cándido Peña Ogando en la Dirección Nacional de Pesca, en sustitución del Contralmirante Pedro José Lalane Peguero, quien a su vez fue designado como director General de Dragas, Presas y Balizamiento.

En cuanto a las posiciones del Estado Mayor Coordinador, fueron designados los capitanes de navío Elvis Abreu Encarnación, en la División de Personal, (M-1); Feliciano Pérez Carvajal, en la División de Operaciones Navales, (M-3); y Juan Corporán Marte, en la División de Logística (M-4).

Del mismo modo, en las Zonas Navales fueron designados los capitanes de navío Rafael García Aybar, en la Central; Rolando Antonio Fermín Ovalle, en la Sur; Moisés Reyes Naveo, en la Este; mientras en el Comando Naval de Capitanías de Puertos y Autoridad Marítima, fue designado el capitán de navío Francisco Antonio Cabral Faní.

Los capitanes de navío Pablo Rafael Mendoza Pérez, Lino Enrique Morel de Dios y Kervin Matos Mercedes, fueron designados comandantes de la Base Naval “27 de Febrero”, la Base Naval “Las Calderas” y la Base Naval de “Boca Chica”, respectivamente,"entre otras importantes designaciones que van en pro al fortalecimiento y el desarrollo de la Armada", dice la nota.

El vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, comandante general de la Armada de República, les exhortó a trabajar con esmero y entrega en sus nuevas funciones, realizando un esfuerzo mayor, a fin de fortalecer aún más la institución para bien de la patria.  

Así mismo, les instruyó "a realizar un trabajo eficiente, manteniendo el apoyo a las instituciones del Estado que así lo requieran y cumpliendo con la misión de salvaguardar los intereses marítimos de la nación". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.