Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INAPA
INAPA

Director del Inapa: en dos años se ha invertido 25 % más que en gobiernos de últimos 16 años

Wellington Arnaud participó en la Water Expo de Miami

Expandir imagen
Director del Inapa: en dos años se ha invertido 25 % más que en gobiernos de últimos 16 años
Director ejecutivo del Inapa, Wellington Arnaud durante Water Expo de Miami. (FUENTE EXTERNA)

En los últimos dos años, el Inapa ha llevado agua potable a un millón 800 mil nuevos usuarios o dominicanos, de acuerdo con el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud.

Al participar en la Water Expo de Miami, el funcionario dijo que también se ha llevado el servicio de tratamientos de aguas residuales a medio millón más de dominicanos.

“Aun en medio de la crisis económica mundial, y todos los esfuerzos que ha venido realizando el gobierno de Luis Abinader para que la misma no afecte a los dominicanos, en tan solo dos años se ha invertido más del 25 % de lo que los gobiernos anteriores invirtieron en 16 años, ejecutando una política pública con visión a 30 años, proyectos viables financieramente y con costos operacionales mínimos”, dijo el director.

Durante su conferencia en el Miami Airport Convention Center, Arnaud expresó que en el país se discute el Pacto por el Agua – expuesto en todo el territorio nacional – en el seno del Consejo Económico y Social (CES). Dijo que en las 32 provincias de Republica Dominicana se socializó este pacto, el cual tendrá una inversión de nueve mil millones de dólares en 15 años.

Se refirió a los proyectos que se están ejecutando como lo son: el saneamiento de Arroyo Gurabo, el Acueducto Múltiple de Miches-Zona Turística, Acueducto de Pedernales, Acueducto de Ocoa, entre otros. Además, mencionó los proyectos de alcantarillado sanitario de los municipios de Mao, Villa Arriba, Castillo, Pimentel, Sabana de la Mar, Hato Mayor, Las Matas de Farfán y algunos más.

La Water Expo es el único evento en Estados Unidos donde especialistas en la materia intercambian conocimientos para todas las Américas. Involucra la presencia de 45 países y se ha convertido en un evento reconocido a escala mundial por el impacto en materia de agua potable.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.