Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alerta
Alerta

Santiago y La Vega en alerta amarilla por las lluvias

Otras siete provincias en alerta verde

Expandir imagen
Santiago y La Vega en alerta amarilla por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que se encuentran en alerta amarilla debido a las lluvias las provincias Santiago y La Vega.

Asimismo, se emitió en alerta verde El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las condiciones del tiempo sobre el país, continúan favorables para que durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche se presenten nublados acompañados de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste , cordillera Central y la zona fronteriza, producto de la incidencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, además del contenido de humedad y los efectos del ciclo diurno y orográfico. 

Para mañana miércoles, desde primeras horas de la mañana se observarán algunos incrementos nubosos que producirán chubascos locales con posibles tronadas hacia las regiones noreste y el litoral costero caribeño, Sin embargo. Después del mediodía regresarán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, debido a que la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones meteorológicas sobre la Republica Dominicana, siendo más frecuentes sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de Kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.