Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los sindicatos de transporte deberán convertirse en empresas

El director del Intrant, Hugo Beras, indicó que hay un cronograma que sería completado para noviembre

Expandir imagen
Los sindicatos de transporte deberán convertirse en empresas
Hugo Beras, director del Intrant. (DIARIO LIBRE)

Tras su designación en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Mario Leopoldo Beras-Goico Ramírez (Hugo Beras)  tiene la asignación de organizar el transporte en el República Dominicana, principalmente en el Gran Santo Domingo, donde los tapones lesionan la economía y el tiempo de las personas. 

Entre los planes de Beras, quien previamente pasó por la Secretaria de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Gabinete de Transporte, está la regulación de todos los sindicatos, los cuales deberán ser convertidos en empresas para seguir con sus operaciones. 

Beras no abundó mucho sobre cómo sería el proceso, pero indicó que hay un cronograma que sería completado para noviembre del este 2022.

El Gobierno ha otorgado corredores en el Gran Santo Domingo, como el Charles de Gaulle, Núñez de Cáceres y Winston Churchill.  En total serán implementados más de 10 corredores, tanto en Santo Domingo como en Santiago. 

En esta última provincia, los corredores, junto al monorriel serán un plan para la organización del tránsito, según manifestó el director del Intrant tras ser abordado por la prensa durante el lanzamiento de la plataforma Guía RD la tarde de este martes.

Sostuvo que este martes se realizó una reunión en la que se contrató una empresa para facilitar los programas computarizados para la microsimulación de los cambios de avenidas en la capital, como la México con calle Benito González. 

Otro de los proyectos que ejecutará el nuevo director del Intrant es la seguridad vial; y en los próximos días dará “un anuncio importante” de reacción inmediata con relación a enfrentar las muertes en las vías del país. 

 Además de los cambios de direcciones de las vías, se ejecutará una red semafórica como parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (PMUS), cuya propuesta contempla mejorar la conexión entre los municipios, desarrollar servicios de bicicletas, intervenciones a favor del peatón, establecimiento de una tarifa integrada, modernizar el parque vehicular privado, renovar la flota de buses, la transformación del sistema informal de conchos a un sistema empresarial y realizar el proceso de chatarrización.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.