Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donni Santana
Donni Santana

Suprema Corte ratifica condena de 20 años contra Donni Santana por violación a hijastra

Donni Santana fue condenado a 20 años de prisión

Expandir imagen
Suprema Corte ratifica condena de 20 años contra Donni Santana por violación a hijastra
Fotografía de archivo del exembajador Donni Santana. (DIARIO LIBRE)

La Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por el exembajador Donni Mayobanex Santana Cuevas, en contra de la sentencia que le condenó a 20 años de prisión por violación a una hijastra. 

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia confirmó el aspecto penal de la sentencia recurrida, que declaró culpable al imputado Donni Mayobanex Santana Cuevas, de haber cometido violación sexual incestuosa, así como abuso psicológico y sexual en contra de la menor de edad de iniciales F.S.C., hechos previstos y sancionados en los artículos 331 y 332 numerales 1 y 2 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 letras b) y c) de la Ley 136-03, Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Santana Cuevas también fue condenado por el tribunal de primer grado al pago de una indemnización ascendente a RD$ 1,500,000.00 en favor de la  joven víctima.

Sin embargo, la Suprema declaró con lugar el recurso, de manera parcial, y como consecuencia revocó los ordinales cuarto y quinto de la sentencia del fondo, para lo cual rechazó la constitución en actor civil realizada por la señora Rosalina Silvestre José, quien representa a la víctima del hecho, y confirmó los demás aspectos de la decisión.

El expediente del Ministerio Pública señaló que Santana aprovechaba las horas de la tarde cuando la madre de la menor no estaba en la casa, para someter bajo amenazas a la niña. Cuando autoridades del colegio donde estudiaba la niña se enteron de lo que sucedía, la madre de la menor optó por cambiarla de centro educativo, según establece el Ministerio Público.

Tras el escándalo, Santana fue destituido como embajador del Consejo Nacional de Fronteras, por el presidente Danilo Medina.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.