Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los vehículos utilizados durante el asesinato de Yuniol Ramírez, según el Ministerio Público

El juicio por el asesinato de Yuniol Ramírez está en la etapa de incorporación de pruebas

La presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias, encabezó un descenso a la parte trasera del edificio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a solicitud de la defensa de Argenis Contreras, para contactar que los vehículos descritos en la incorporación de pruebas en el expediente por el asesinato de Yuniol Ramírez son los que posee el Ministerio Público como prueba. 

Los vehículos son una camioneta Ford azul, en la que, según el expediente, fue sacado Yuniol Ramirez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el 11 de octubre del 2017, día de su ejecución,  así como dos carros supuestamente utilizados también en el crimen de Ramírez. 

Inmediatamente, Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis, dijo que a uno de los carros, un Toyota Corolla, negro, le habían cambiado la placa y lo habían chocado. 

Argenis Contreras está acusado de secuestrar a Yuniol Ramírez y dispararle dentro de la camioneta. El cadáver fue hallado en un riachuelo de Manoguayabo, atado a un block. 

El juicio de fondo está en la etapa de la incorporación de pruebas por parte de la defensa, según informaron Carlos Salcedo y Plutarco Jáquez, abogados del exdirector de la OMSA, Manuel Rivas, y de Argenis Contreras, respectivamente. 

Manuel Rivas, junto al financiero de la Omsa, Faustino Rosario Díaz, enfrentan sólo cargos por corrupción administrativa en la OMSA.

Argenis Contreras,  así como de José Mercado (el Grande), se les imputa el asesinato. 

También están implicados en el caso Víctor Ravelo Campos (el Herrero), Jorge Abreu, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

El crimen, registrado en octubre de 2017, está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte. Rivas fue nombrado en el cargo en agosto de 2012 y cuando ocurrió el asesinato se encontraba dirigiendo esa institución.

Ver también 
VIDEO de trayecto de camioneta en la que mataron a Yuniol, desde la UASD hasta Manoguayabo

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.