Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El cartucho para fusil incautado en la Operación KAF está hecho "para causar la mayor cantidad de heridas en menor tiempo"

En la operación KAF de la DNCD se incautaron 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

Expandir imagen
El cartucho para fusil incautado en la Operación KAF está hecho para causar la mayor cantidad de heridas en menor tiempo
Fusiles y armamento incautado por la DNCD en la operación KAF

El cargador que posee un  cartucho de calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG. Contiene una bala de 3 gramos que es disparada a una velocidad de 990 metros por segundo, que equivale a tres veces la velocidad de disparo de los cartuchos de una pistola moderna. Estos cargadores fueron creados para fusiles de largo alcance y calibre.

Las balas de estos tipos de armas viajan tres veces más rápido que la velocidad del sonido, por lo que al impactar en el cuerpo llevan una carga de energía cinética (energía producida por el movimiento de la bala) demasiado alta que puede penetrar las cavidades y destruirlas a su paso.

Estas armas utilizan municiones tan finas y pequeñas que pueden llegar a destruir sistemas nerviosos, perforar órganos y causar la muerte al perforar órganos vitales. Aunque no puede atravesar autos o paredes, debido a su delgadez es extremadamente nociva contra los seres humanos o animales.

Según las explicaciones de Vincent Dimaio, el patólogo estadounidense experto en heridas por armas de fuego, la potencia asesina de las armas con este calibre es que sus balas están diseñadas para no atravesar el objeto de manera directa, sino dar vueltas al impactar dejando aberturas de unos 12 centímetros de ancho y destruyen todo el tejido a su paso.

Mientras que al chocar con un hueso puede fracturarlo o quedarse atascado dentro de la cavidad ósea causando la muerte.

Tipos de armas largas que pueden utilizar este tipo de cargadores

Los cargadores de calibre 5.56 x 45, de la marca PRO MAG. Incautados en el operativo KAF, realizado por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pueden utilizarse como cartuchos de las armas de alto calibre AR-15, M4, MK -16 SCAR.

Estos fusiles son armas de fuego portátiles de cañón largo, que disparan balas a larga distancia y es el arma personal más utilizada en los ejércitos desde el final del siglo XVII.

El AR -15 es un fusil de asalto de calibre 5.56 mm, accionado por gas y alimentado desde cargadores de 25 y 20 cartuchos y cuenta con un cerrojo rotativo además de que posee un diseño lineal.  Mientras que el M4 A 41 es el fusil de asalto versión carabina y utiliza una munición 5.56 × 45 OTAN la cual puede ocupar un cargador con 30 cartuchos.

El MK-16 SCAR es un fusil modulara diseñado especialmente para las fuerzas especiales estadounidenses, es un rifle de asalto de combate especial y puede disparar hasta un rango de 1,000 metros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.