Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abidaner
Abidaner

Abinader visitará San Cristóbal, San Juan y Azua

El jefe de Estado comenzará su visita en la provincia de San Cristóbal este sábado

Expandir imagen
Abinader visitará San Cristóbal, San Juan y Azua
El presidente Luis Abinader durante una visita a una provincia. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la República, Luis Abinader, estará en tres provincias desde este sábado hasta el lunes, donde realizará encuentros con el sector salud, almorzará con jóvenes emprendedores y se reunirá con el sector magisterial.

Las provincias que visitará el jefe de Estado son: Cristóbal, San Juan y Azua, según informó la Dirección de Prensa de la Presidencia.

San Cristóbal

El mandatario comenzará su visita este sábado en la provincia de San Cristóbal con la inauguración, a las 10:30 de la mañana, del palacio municipal de Quita Sueño.

Más adelante, irá al mercado de Inespre, al programa Supérate y la jornada de inclusión social Primero Tú de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propep).

Del mismo modo, sostendrá un encuentro con el sector salud, que incluye a médicos y enfermeras, y más adelante un almuerzo con 300 jóvenes, entre ellos emprendedores, profesionales, deportistas y comunitarios. 

Más tarde, se reunirá con el sector magisterial, luego presidirá un conversatorio con 350 mujeres emprendedoras, operarias, comunitarias, de la sociedad civil, saloneras, marchantas, vendedoras informales y microempresarias.

En horas de la tarde, el presidente Abinader tendrá un encuentro con productores de café y aguacates y encabezará el acto “Conversando con el Barrio”.

A San Juan el domingo

El domingo el mandatario visitará la provincia de San Juan, a las 10:30 de la mañana, el gobernante presidirá una reunión con el Consejo de Desarrollo del Plan San Juan, donde encabezará la firma de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio, Banco Agrícola y la empresa Pepsico.  

Después, presidirá el acto de entrega de préstamos a 500 productores que incluye a personas de los sector avícola, piscicultores, clubes de madres y cooperativas de Elías Piña; también, almorzará con 400 jóvenes estudiantes de las universidades UASD, UFEC, UCE y participará en el inicio de la construcción de una zona franca.

También, el mandatario inaugurará la oficina Senasa y supervisará el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el barrio Córbano Sur.

Además, encabezará el encuentro denominado “El Presidente Conversando con el Barrio”. Luego realizará una visita a boxeadores de esta provincia sureña.

Al final, el presidente encabezará una cena-conversatorio con 150 mujeres emprendedoras, operarias, comunitarias, de la sociedad civil, saloneras, marchantas, vendedoras informales y microempresarias.

El lunes estará en Azua

 Al iniciar el día en esta provincia, el mandatario participará, a las 10:30 de la mañana, en una nueva jornada de inclusión social Primero Tú del Propeep en la escuela básica Vista del Yaque.

Posteriormente, el gobernante dará el primer palazo para el inicio de la construcción de la carretera Palomino-La Presa y más adelante presidirá el acto de jóvenes 14/24 del Gabinete de Política Social.

El presidente Abinader dará el primer palazo para la construcción del edificio de la Universidad ISA. 

En horas de la tarde, el mandatario presidirá varias actividades entre las que se encuentran la inauguración de la entrada a la ciudad de este-oeste, las remodelaciones del Estadio Américo Hernández y del parque principal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.