Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Iglesia adventista
Iglesia adventista

Jóvenes adventistas de RD y Nueva York realizan jornada de ayuda comunitaria en Monte Plata

Atienden a más de 1,000 personas en operativo médico, reparan viviendas y entregan alimentos y ropas

Expandir imagen
Jóvenes adventistas de RD y Nueva York realizan jornada de ayuda comunitaria en Monte Plata
Misioneros adventistas entregan alimentos a una residente en Guanuma, Monte Plata. (FUENTE EXTERNA)

Jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la República Dominicana y Nueva York desarrollaron durante una semana un programa de servicio y ayuda comunitaria en Guanuma, provincia Monte Plata, que incluyó un operativo médico en el que se atendieron gratis a más de 1,000 personas, reparación de viviendas y entrega de alimentos y ropas.

Con el lema “Misión Caleb”, del 19 al 27 de agosto, los jóvenes encabezaron la jornada de ayuda que contó con el apoyo de 25 especialistas en diversas áreas de la salud, procedentes de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) y del Centro Médico Vista del Jardín.

En el programa, cientos de familias recibieron canastas de alimentos y piezas de vestir. Otra de las actividades tuvo que ver con trabajos de construcción del templo de la Iglesia Adventista de la localidad, el cual será un centro de servicio permanente. Conjuntamente con esto se repararon y pintaron cuatro casas a igual número de familias.

Durante las noches se realizó una serie de conferencias evangelísticas y misioneras de orientación para los jóvenes y familias de la comunidad.

El programa contó con la participación de un grupo de jóvenes de la Asociación de Iglesias Adventistas del Sureste, así como también la compañía y apoyo de unos 20 procedentes de Nueva York (Greater New York Conference).

El pastor Yoel Lizardo, director de Ministerios Juveniles de las Iglesias Adventistas en el Sureste, destacó que estas actividades son parte vital del compromiso de los jóvenes adventistas, “al seguir el ejemplo de servicio de Jesús”.

Añadió que la juventud adventista está involucrada en la asistencia y la compasión hacia los demás, sirviendo a la comunidad sin distinción de personas, “siendo las manos y los pies de Jesús”.

De acuerdo a una nota de prensa, residentes en Guanuma expresaron palabras de agradecimiento y satisfacción al recibir la ayuda de los jóvenes misioneros y de los miembros de la iglesia de la localidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.