Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Contrabando
Contrabando

Apresan a cinco haitianos con garrafones de gasolina en Dajabón

El Ejército dijo que lo iban a contrabandear hacia Haití

Expandir imagen
Apresan a cinco haitianos con garrafones de gasolina en Dajabón
Garrafones llenos de gasolina ocupados. (FUENTE EXTERNA)

Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) apresaron a cinco ciudadanos haitianos en Dajabón, acusados de contrabandear combustible hacia el vecino país.

A los detenidos, cuyos nombres no fueron ofrecidos, presuntamente les ocuparon cuatro garrafones llenos de gasolina.

Según el informe del ERD, el combustible era llevado para ser vendido en Haití, donde actualmente se registra una escasez de los derivados del petróleo.

Desde el cuerpo castrense han incrementado en los últimos días las incautaciones de combustibles que, de manera ilegal, intentan pasar hacia Haití, refiere la nota de prensa.

El comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana con asiento Mao, general Germán Rosario Pérez, informó a Diario Libre que desde Montecristi hasta Dajabón mantienen vigiladas las estaciones de combustibles.

Explicó que por órdenes del comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, mantienen ese monitoreo en apoyo al Cuerpo Especializado de Control de Combustible (Ceccom).

Indicó que en la última semana se han incautado decenas de galones de carburantes.

“Siempre que hay escasez en Haití se incrementa el contrabando de combustible”, subrayó Rosario Pérez.  

Demanda

La venta de gasolina, gasoil y gas licuado de petróleo a consumidores haitianos en el municipio fronterizo de Dajabón se ha incrementado en los últimos días.

Quirino Escoto, representante en Dajabón de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), aseguró que la venta de los carburantes se desarrolla de manera organizada y bajo estrictas medidas de seguridad.

Según explicó, solo le venden el producto a quienes acuden en sus medios de transporte. Sostuvo que no comercializan gasolina en galones.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.