Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indotel
Indotel

Indotel realizó compras por RD$6.2 millones sin proceso de selección correspondiente

Responsables durante el periodo auditado 2011-2013 se limpian la mano y afirman que actuaron apegados a la ley

Cámara de Cuentas asegura que no suministraron evidencias que demuestre lo contrario

Expandir imagen
Indotel realizó compras por RD$6.2 millones sin proceso de selección correspondiente
La auditoría señala que a los papeles de compras les faltaba validar la evaluación de las ofertas, las adjudicaciones y también las notificaciones. (FUENTE EXTERNA)

Durante el periodo 2011-2013, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) realizó compras de equipos y mobiliarios por un monto de RD$6,201,924, sin el proceso de selección correspondiente.

La información fue dada a conocer a través de una auditoría de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, la cual indica que, a pesar de que estas compras contenían las cotizaciones, las mismas carecían de documentos para evidenciar la aplicación correcta del proceso.

La auditoría señala que a los papeles de compras les faltaba validar la evaluación de las ofertas, las adjudicaciones y también las notificaciones.  

Expandir imagen
Infografía
Cotización presentada por la Cámara de Cuentas

Sobre este proceso, quienes estaban a cargo durante este periodo (Teresita Bencosme de Ureña, Carlos Amarante Baret y Joelle Marie Exarhakos Casasnovas) coincidieron que los expedientes contenían las facturas y las cotizaciones reglamentarias para las compras menores.

Bencosme de Ureña aseguró que con la nueva revisión que se realice a las cotizaciones, las autoridades podrán constatar que los procesos contienen los elementos fundamentales que configuran el proceso de compra menor, tales como las cotizaciones en respuesta a la solicitud y a las facturas. 

Mientras que, Exarhakos Casasnovas indicó que las cotizaciones fueron realizadas "en estricto cumplimineto a la ley". 

En sus conclusiones, la Cámara de Cuentas indicó que las respuestas de los involucrados en el periodo 2011-2013, fueron solo una explicación a las cotizaciones que figuran en la auditoría, sin embargo, hay expedientes que carecen de documentos relevantes.

Asegura que Bencosme de Ureña, Amarante Baret y Exarhakos no suministraron evidencias que demuestre lo contrario, por lo que la condición permanece en el informe.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).