Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
APTPRA
APTPRA

APTPRA reconoce falta tras apresamiento de haitianos sin documentos en autobús

Migración informó que el chofer violó la ley 285-04

En el autobús iban 11 haitianos sin documentos, según Migración

Una comisión de ejecutivos de APTPRA se reunió con director de Migración

Expandir imagen
APTPRA reconoce falta tras apresamiento de haitianos sin documentos en autobús
Ejecutivos de APTPRA. (FUENTE EXTERNA)

El presidente de la Asociación de Propietarios de Autobuses de la Provincia La Altagracia (APTPRA), Junior Castro Castillo, reconoció la falta cometida por el conductor de un autobús de la compañía de transporte de pasajeros que viajaba de Santo Domingo a Punta Cana, en el que fueron apresados por parte de la Dirección General de Migración 11 nacionales haitianos indocumentados

Durante la visita de una comisión de APTPRA presidida por Castro Castillo al director de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que el conductor incurrió en la falta por desconocimiento de la ley 285-04, sobre Migración, acción que viola los artículos 120, 121 y 122 de dicha normativa. 

El artículo 120 dice que es procedente efectuar la no admisión del extranjero en los siguientes casos: cuando no presente la documentación requerida por la legislación migratoria para autorizar su ingreso al país, cuando presente o portare documentación adulterada o falsificada, cuando se constate la existencia de algunos de los impedimentos de entrada previstos en la presente ley, y cuando se constate la existencia de algunos de los impedimentos de entrada previstos en la ley.

Una nota de prensa de Migración, dice que acompañado de los señores Bienvenido Peña, Amparo Roa y Jonny Moisés Ochoa Caro, el presidente de la compañía de transporte, calificó de fructífera la reunión con el director de Migración. Asimismo, se comprometieron a seguir colaborando y cumplir las normas migratorias contenida en la ley, a fin de contribuir al desarrollo del sector transporte y del país, en sentido general. 

Agregó, que se ha quedado sorprendido de ver como personas mal intencionadas subieron fotos y videos que nada tienen que ver con el caso; desligó la empresa de esa acción.

El apresamiento de los 11 nacionales haitianos se produjo alrededor de las 7:00 de la noche del sábado, en el paraje Benerito, cerca del peaje de la ciudad de La Romana, donde miembros de Migración de servicio en la zona, detuvieron el autobús mientras transitaba en su ruta habitual en la Autopista del Coral, el autobús ficha 14 de APTPRA, con 48 personas a bordo hacia la provincia La Altagracia, de los cuales 11 resultaron ser extranjeros nacionales haitianos, que viajaban de manera ilegal, siendo estos detenidos conjuntamente con el conductor y el autobús por la violación a la ley de migración.

En un comunicado que publicó previamente APTPRA dijo que los pasajeros que iban en el autobús fueron desmontados por personal de Migración y dejados a su suerte en la Autopista del Coral. 

Asimismo refirió: "La Dirección General de Migración no nos ha requerido que la institución deba pedir a cada usuario presentar una identificación al momento de prestar nuestro servicio de transporte". 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.