Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exsenador
Exsenador

Vídeo del momento en que atacantes del exsenador Díaz Filpo entran a su residencia

Ambos llevaban mascarillas y le dieron acceso a la casa sin ningún tipo de resistencia

Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos hombres penetraron la tarde de este martes a la torre Sherry IV, de la urbanización Los Cacicazgos, y posteriormente al apartamento del exsenador César Díaz Filpo, donde lo golpearon y robaron una computadora y varias de sus prendas.

En el video se aprecia el momento en que una yipeta Chevrolet negra se acerca a la entrada de vehículos de la torre y uno de sus ocupantes se desmonta, quedándose en la acera, mientras el vehículo avanza al parqueo. 

Otro video, muestra a dos jóvenes, de tez blanca, que suben de forma sospechosa las escaleras que dan acceso al apartamento del exlegislador, a las 6:17 de la tarde. Uno de los jóvenes manipulaba su teléfono celular y ambos llevaban mascarillas.

Justo cuando se detuvieron frente a la puerta del apartamento, miraron hacia la cámara de seguridad, tocaron el timbre y segundos más tarde alguien (que por el ángulo en que se encontraba no se visualiza en la cámara de seguridad) abrió la puerta (6:18) para dar acceso a los delincuentes. En el video no se observa que hayan forzado la puerta ni que desde dentro hayan mostrado resistencia. 

Mientras que, otra cámara de seguridad capta el momento en que el joven que se quedó fuera aprovecha la salida de otro vehículo y se para en el portón para que no se cierre, y de inmediato, se acerca a toda velocidad la yipeta negra en la que se transportaban, se monta y huyen de la escena. El video de seguridad tiene hora 19:24 (7:24 p.m.).

Según las horas que muestran las diferentes cámaras de seguridad, los asaltantes duraron dentro de la torre una hora y seis minutos. 

Este miércoles, la Policía Nacional informó que realizan un levantamiento de cámaras de seguridad, huellas y distintas evidencias que permitan identificar a las personas que la entraron a la residencia del exsenador de la provincia de Azua, César Díaz Filpo

El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, dijo que conjuntamente con esas acciones los investigadores entrevistan a personas en busca de establecer pistas que los lleven a resolver el caso.       

En torno a las hipótesis que tiene la institución sobre las circunstancias del hecho, el portavoz policial sostuvo que estas no pueden ser reveladas por el momento para no entorpecer el proceso de investigación que se lleva a cabo. 

La noche de este martes el exsenador César Díaz Filpo dijo a su salida del Centro Médico Real, donde recibió atenciones médica, que los atacantes lo golpearon con un hierro en la cabeza y que, según los escuchaba, determinó que por sus acentos al hablar podría tratarse de dos venezolanos. 

Según explicó, había llegado de caminar en el mirador sur y cuando se dirigía a bañarse se percató de la presencia de los jóvenes, quienes posteriormente lo agredieron. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.