Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Medina
Alexis Medina

Acusado de testaferro de Alexis Medina también agotó trámites para salir de Najayo

El acusado de testaferro de Alexis Medina espera que se ejecute su salida de Najayo

Expandir imagen
Acusado de testaferro de Alexis Medina también agotó trámites para salir de Najayo
José Dolores Santana Carmona espera que se ejecute la variación de la medida de coerción. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Rubén Puntier, abogado de José Dolores Santana Carmona, informó que este también ya completó todos los trámites para salir del centro correccional Najayo-Hombre para cumplir la prisión domiciliaria con grilletes electrónicos. 

Ayer en la tarde Santana Carmona no había firmado el contrato de fianza de 20 millones que le impuso el juez ni tampoco el de los grilletes electrónicos. Es acusado por el Ministerio Público, dentro de la Operación Antipulpo, de ser el principal testaferro de Alexis Medina Sánchez.

"Esperamos que las próximas horas (se ejecute su salida), ya se cumplió con los requisitos, se pagó la fianza, se pagaron los grilletes. Ya se cumplió con todo", dijo Puntier al salir del penal Najayo-Hombre. 

Medina Sánchez y Fernando Rosa también esperan que llegue la orden que varía su medida de coerción de prisión carcelaria a domiciliaria. 

Los abogados de los imputados dijeron que del Ministerio Público llevaría la orden en horas de la tarde, por lo que esperan que se ejecute alrededor de las 6:00 de la tarde o mañana, viernes. 

De los 27 acusados bajo la Operación Antipulpo, solo guarda prisión preventiva Carlos Monte de Oca, a quien se le dictó después de ser declarado en varias ocasiones en rebeldía.

Mientras que, la mayoría de los imputados cumple prisión domiciliaria, incluida Magalys Medina, hermana de Alexis y del expresidente de la República, Danilo Medina.

El expediente de Operación Antipulpo detalla que el grupo de imputados operaba en torno a un conjunto de 22 empresas de carpeta creadas por Medina Sánchez, quien se aprovechó de su condición de hermano del entonces presidente, para establecer un amplio entramado de corrupción, supliendo desde medicamentos y equipos médicos hasta material de asfalto de carretera. 

Esas compañías no registraban el capital ni el personal necesario para ofrecer los servicios para los que fueron contratadas de forma privilegiada, según el Ministerio Público.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.