Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alexis Medina
Alexis Medina

Las quejas del abogado de Alexis Medina

Dice que el proceso para ejecutar la variación de la medida de coerción a Medina Sánchez se ha retrasado

Expandir imagen
Las quejas del abogado de Alexis Medina
Jurista Carlos Salcedo. (ARCHIVO)

La conclusión del proceso para ejecutar la variación de la medida de coerción a Alexis Medina Sánchez se ha retrasado y solo a él del grupo de tres de los acusados de Operación Antipulpo que esperan salir del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo en San Cristóbal, según su abogado. 

"Primero una cosa, después otra y ahora otra, que esperamos resolver", aseguró Carlos Salcedo a las 3:30 de la tarde de este jueves. 

Explicó a Diario Libre que en el contrato de la fianza aparecía un error, el cual ya fue solucionado, pero que ahora mismo están resolviendo otros inconvenientes para terminar con los trámites y que se proceda a dar cumplimiento a que la prisión sea domiciliaria en las próximas horas. 

Sánchez Medina es el supuesto cabecilla de la red desmantelada mediante la Operación Antipulpo, a través de la cual supuestamente se estafó al Estado con más de cinco mil millones de pesos.

Tras cumplir 18 meses de prisión preventiva, el tiempo máximo establecido por el Código Procesal, el juez Deiby Timoteo Peguero le varió el pasado lunes la prisión preventiva por domiciliaria junto a Fernando Rosa y José Dolores Santana Carmona. 

Rosa y Santana Carmona ya realizaron todos sus trámites de fianza, de 30 millones, el primero, y 20 millones el segundo, respectivamente. La fianza de Alexis Medina asciende a 60 millones. 

Rosa y Santana Carmona sólo esperaban que los procedimientos "burocráticos" del Ministerio Público llegaran a Najayo. 

2,243 dólares por instalación de grilletes

Los tres implicados en el caso Antipulpo deberán pagar, a través del contrato de fianza, 2,243 dólares por la instalación de los grilletes, que incluye 531 dólares por tres meses por adelantado por su utilización. 

Los 531 dólares deben pagarlo mensualmente, informó José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa Rosa.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.