Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fernando Rosa
Fernando Rosa

Sonriente, hija de Fernando Rosa dice todo está listo para que su padre salga de la cárcel

Se espera que que Alexis Medina y Fernando Rosa salgan este jueves del penal Najayo-Hombre

Expandir imagen
Sonriente, hija de Fernando Rosa dice todo está listo para que su padre salga de la cárcel
Hija Fernando Rosa, acusado en Operación Antipulpo, mientras salía de la cárcel de Najayo. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Silenciosos y con cautela llegaban la mañana de este jueves al centro de retención Najayo-Hombre los parientes del supuesto suplidor de gran parte de las instituciones del Estado en el pasado gobierno, Alexis Medina Sánchez, y del expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa Rosa. 

Ambos fueron beneficiados con la variación de la medida de coerción, de prisión preventiva por domiciliaria, por lo que se espera que hoy salgan del penal después de agotar desde el lunes los trámites para que se ejecutará la decisión del juez. 

Junto a Medina Sánchez y Rosa Rosa, también fueron beneficiados con la prisión domiciliaria el pasado lunes, José Dolores Santana, quien ayer no había agotado el proceso de la firma de la fianza que se le otorgó. 

A su entrada a la cárcel, la hija de Rosa Rosa, que llegó a Najayo a buscar a su pariente, dijo que no estaba confiada en que saliera hoy. Muy escueta en algunas respuestas que dio a los medios, se limitó a decir "tú sabes como son las cosas". Sin embargo, a su salida, estaba sonriente, y dijo que ya "todo estaba listo" para que su padre fuera sacado del centro correccional.

 

La joven se marchó y retornó más tarde y todavía Fernando Rosa no salía. 

El pasado lunes, el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción, dispuso que Alexis Medina pague una garantía económica 60 millones de pesos mediante contrato de fianza, Fernando Rosa deberá pagar 30 millones y José Dolores Santana 20 millones de pesos. Además, los implicados deberán usar un grilletes electrónicos, tienen impedimento de salida y deberan presentarse periódicamente al tribunal. 

Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa Rosa y  Magalys Medina Sánchez, estos últimos expresidente y ex vicepresidenta, respectivamente, del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), son los principales de los 27 acusados en la Operación Antipulpo. A Magalys se le dictó prisión domiciliaria desde un principio del proceso judicial.

Se les acusa de haber desfalcado al Estado con más de 5 mil millones de pesos.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.