Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Pulpo
Caso Pulpo

José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez no pudieron salir de Najayo este viernes

Solo Alexis Medina y Fernando Rosa fueron trasalados de Najayo a sus casas este viernes

Expandir imagen
José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez no pudieron salir de Najayo este viernes
Salida de Alexis Medina y Fernando Rosa de la cárcel de Najayo. (JESSICA GÓMEZ/DIARIO LIBRE)

Los imputados en la supuesta de red de corrupción denominada Antipulpo José Dolores Santana y Wacal Vernavel Méndez no pudieron salir de la cárcel de Najayo este viernes junto a Alexis Medina y Fernando Rosa porque no fue posible completar el papeleo a tiempo.

Así lo confirmó el abogado de ambos, Robinson Reyes, quien explicó que fue cerca de las 2:00 de la tarde cuando culminó con el proceso del papeleo con la compañía aseguradora y que por lo tarde ya no fue posible que sus clientes salieran este día.

Dijo esperar que sea a partir del lunes, a más tardar al mediodía cuando salgan, luego de que la Procuraduría notifique a la Dirección General de Prisiones de la variación de la medida y se disponga el traslado de los imputados.

“Ya era muy poco tiempo para que la aseguradora certificara que todo estaba en orden y para hacer el resto de las diligencias que permitiera que tanto él (Wacal Vernavel Méndez) como José Dolores pudieran salir esta tardecita, presumo que el lunes, a más tardar al mediodía, ya ellos estarán en sus respectivas casas con la nueva medida impuesta”, dijo Reyes.

A José Dolores Santana el juez Deibi Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le fijó una garantía económica de 20 millones de pesos.

Mientras que a Wacal Vernavel Méndez, quien supuestamente fungía como el tesorero de las empresas que formaban parte del alegado entramado societario dirigido por Alexis Medina Sánchez, tendrá que pagar 20 millones de pesos como garantía económica.

Ambos deberán usar grilletes electrónicos y tienen impedimento de salida del país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.