Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decretos
Decretos

Decreto | Abinader designa dos viceministros, un embajador y un asesor

Los nombramientos están en el decreto 504-22, que aún no ha sido difundido por la Presidencia

Expandir imagen
Decreto | Abinader designa dos viceministros, un embajador y un asesor
Jatzel Román González, uno de los servidores nombrados en el decreto 504-22. (DIARIO LIBRE / ARCHIVO)

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 504-22, con el cual nombra a cuatro servidores en diferentes instituciones, algunos de los cuales ya tenían funciones en el Estado.

En el artículo 1 designó a Escarlyn Yakaira Benzán como viceministra de Incentivo a la Producción y Emprendimiento del Ministerio Administrativo de la Presidencia en sustitución de José Gabriel Jaquéz Vásquez, quien fue designado en el mismo decreto como asesor del Poder Ejecutivo en materia de Comercio y Desarrollo de la Zona Norte.

En octubre del 2020, mediante el decreto 575-20, Abinader había designado a Benzán como secretaria general del Consejo Nacional de la Gestión Presidencial. 

En el artículo 2, el jefe de Estado designó a Opinio Antonio Díaz Vargas como viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), con el rango de embajador mientras permanezca en sus funciones. 

Y, en el artículo 4, Abinader designó a Jatzel Román González como embajador en el servicio interno del Mirex. Previamente, se desempeñaba como viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios de esa misma institución, posición que había ocupado con el decreto 354-20, de agosto del 2020. 

El decreto no ha sido difundido por el equipo de Comunicaciones de la Presidencia, pero fue confirmado por una fuente del Palacio Nacional. 

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.