Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Earl
Earl

Vaguada generada por huracán Earl provocará aguaceros en la tarde y noche de este miércoles

La Onamet disminuyó a tres las provincias en alerta meteorológica

Expandir imagen
Vaguada generada por huracán Earl provocará aguaceros en la tarde y noche de este miércoles
Este jueves el país seguirá bajo la incidencia de una vaguada asociada al huracán Earl. (CENTRO NACIONAL DE HURACANES DE ESTADOS UNIDOS)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miercóles que permanecen sobre el territorio nacional los efectos asociados a la vaguada generada por el huracán Earl, la cual se estará asociando a los factores locales de calentamiento diurno y orográficos para generar nublados en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones.

La institución explicó que estos aguaceros ocurrirán hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así también, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Por la reducción gradual de las precipitaciones, la Onamet disminuyó las provincias en alerta meteorológica.

En alerta están las provincias Monseñor Nouel, La Vega y Santiago. En tanto que fueron descontinuadas las alertas en las provincias San José de Ocoa y San Juan.

“Para mañana jueves, seguiremos bajo la incidencia de una vaguada asociada al huracán Earl, el cual continuará alejándose de nuestra área.  No obstante, prevemos, incrementos ocasionales de nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de la tarde sobre algunas comunidades de las regiones: norte, noreste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza”, indicó.

Earl

La Onamet informó que en la noche de ayer la tormenta tropical Earl se convirtió en huracán.   

Fue ubicado cerca de la latitud 25.3 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 785 kilómetros al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 9 kilómetros por hora, vientos máximos de 130 kilómetros por hora. 

La entidad meteorológica explicó que por su posición y desplazamiento Earl no ofrece peligro directo para la República Dominicana.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación