Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CES
CES

CES lleva al Congreso acuerdos de diálogo sobre modificación a leyes electorales

Rafael Toribio se reunió por separado con Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco

Expandir imagen
CES lleva al Congreso acuerdos de diálogo sobre modificación a leyes electorales
Rafael Toribio, coordinador del CES, y Eduardo Estrella, presidente del Senado. (FUENTE EXTERNA)

El Presidente del Consejo Económico y Social y coordinador general de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas, Rafael Toribio, presentó de manera formal en el Congreso Nacional los resultados logrados en la Mesa Temática sobre Reforma Electoral.

La mañana de este jueves, el presidente del CES sostuvo un encuentro con Eduardo Estrella, presidente del Senado, en el que le hizo entrega de los consensos y disensos obtenidos en el proceso de concertación sobre los temas objeto de reforma de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral.

De igual manera, por la tarde hizo lo propio con el Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, recalcando la conveniencia de validar, por parte del Poder Legislativo, los consensos “producto del valioso aporte realizado por la Mesa sobre Reforma Electoral”.

En ambos encuentros, Toribio insistió en que la validación de los consensos “es la expresión legítima de las aspiraciones de los representantes de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos y constituye el camino más rápido y seguro para la aprobación de las reformas de las leyes que regularán el próximo proceso electoral”.

“Apreciando la efectiva contribución realizada por el Diálogo por las Reformas, instó al Congreso a centrar todos los esfuerzos en el debate de los disensos, acentuando que los mismos comprenden importantes cuestiones que merecen ser abordadas y resueltas”, dice una nota de prensa del CES.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.