Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jubilaciones
Jubilaciones

Director de Jubilaciones responde a cañeros que “Abinader no se esconde”

Jubilaciones afirma 863 cañeros han sido pensionados en la presente gestión

Expandir imagen
Director de Jubilaciones responde a cañeros que “Abinader no se esconde”
Director general de Jubilaciones y Pensiones, Juan Rosa. (FUENTE EXTERNA)

El director general de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, Juan Rosa, salió este jueves al frente de las declaraciones emitidas por el presidente de la Unión de Trabajadores Cañeros, Jesús Núñez, quien aseguró que los trabajadores del Ingenio Porvenir aún no han recibido las pensiones que les fueron ofrecidas por el presidente Luis Abinader, en septiembre del 2020.

En una nota de prensa enviada a Diario Libre, declaró que la presente gestión ha pensionado a 863 cañeros y que de un listado que le fue sometido a esa institución se ha ido depurando para establecer quienes son realmente cañeros y tienen sus documentos en orden.

El funcionario destacó que el jefe de Estado cumple con sus compromisos más allá de lo que le impone el deber, siempre con el propósito de pagar la deuda social acumulada por más de 40 años con los distintos sectores sociales del país.

“Además de los cañeros el presidente Abinader ha pensionado a locutores, periodistas, médicos, trabajadores portuarios y profesionales agropecuarios, entre otros, con lo que se pone en evidencia el interés del Gobierno de cumplir con los distintos sectores sociales”, indica Rosa al resaltar que el Gobierno ha otorgado alrededor de 20 mil pensiones solidarias.

Aseguró que el mandatario no es de los que se esconden, como manifestó Núñez, sino que enfrenta los problemas que son de su responsabilidad como mandatario del país, por lo que consideró sin asidero las afirmaciones del cañero.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.