Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Intec y Embajada de los EEUU anuncian Premio a la Innovación Periodística

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre

Expandir imagen
Intec y Embajada de los EEUU anuncian Premio a la Innovación Periodística
La premiación tiene el objetivo de reconocer a los periodistas y medios de comunicación que apuestan a un mejor periodismo. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) anunció el Premio a la Innovación Periodística para incentivar a los profesionales de la comunicación social a agregar valor al ejercicio del periodismo con la innovación y la investigación de temas que impactan a la sociedad. 

La premiación, que cuenta con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, tiene el objetivo de reconocer a los periodistas y medios de comunicación que apuestan a un mejor periodismo, que publican en múltiples plataformas, que cuidan el contenido que difunden y que responden a la innovación, a la excelencia, al compromiso social, a la investigación, a la inclusión, al desarrollo sostenible y al pensamiento crítico.

De acuerdo a una nota de prensa, los premios se entregarán el 14 de diciembre de 2022 en tres categorías: Periodismo Digital de Investigación, publicado en un medio de comunicación digital (crónica o reportaje), Producción y Periodismo Audiovisual de Investigación (audio, video multiplataforma -no basado en texto-), ambas premiaciones recibirán 150,000 pesos. 

Mientras que la tercera categoría reconocerá a un Medio de Comunicación Innovador, que consistirá en una beca de un programa de postgrado impartido en el Intec. Los premios son auspiciados por la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.

El Premio a la Innovación Periodística es organizado a través de la carrera de Comunicación Social y Medios Digitales adscrita al Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Intec, con apoyo de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la universidad.

La decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, Dalul Ordehi, y el consejero de Asuntos Públicos Interino de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Timothy Brown, exhortaron a los periodistas del país a motivarse a someter sus trabajos periodísticos para participar en el premio.

Cómo participar

Los trabajos periodísticos que se postulen al premio deben ser publicados en el periodo noviembre de 2020 al 20 de octubre de 2022 en periódicos o revistas nacionales, en plataformas digitales, en espacios de redes sociales, digitales, impreso, TV y radio, los cuales deben estar identificados y fechados. 

Las postulaciones serán recibidas junto al formulario de registro que se puede descargar a través del siguiente enlace https://formularios.intec.edu.do/view.php?id=208221  

Según las reglas del Premio, cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos periodísticos inéditos o publicados en medios de comunicación tradicionales y digitales profesionales. En tanto, que las series serán consideradas como un solo trabajo.

Los postulantes deben ser dominicanos o tener un mínimo de dos años de residencia legal en República Dominicana. No podrán participar en el premio personas empleadas del Intec, del área de coordinación de la carrera, participantes de la organización ni jurado del premio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.