Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yuniol
Yuniol

Hermano de Yuniol Ramírez acusa al Ministerio Público de actuar en complicidad con imputados

Asegura que el órgano no presentó pruebas que comprometan la responsabilidad penal de los acusados

Expandir imagen
Hermano de Yuniol Ramírez acusa al Ministerio Público de actuar en complicidad con imputados
Ramón Ramírez afirmó que los 20 años a que fue condenado Argenis Contreras se debió a lo que representó el caso de su hermano en la sociedad. (FUENTE EXTERNA)

El hermano del asesinado abogado Yuniol Ramírez aseguró este viernes que la mayor parte de los imputados en su muerte fue dejada en libertad porque alegadamente el Ministerio Público actuó en complicidad con estos, los encubrió y no presentó pruebas que comprometieran su responsabilidad penal.     

Ramón Ramírez afirmó que los 20 años a que fue condenado Argenis Contreras se debió a lo que representó el caso de su hermano en la sociedad. 

"Nosotros siempre mantuvimos que esa era una acusación corrupta, encubridora y delincuente, hecha con la única finalidad de encubrir a todos los que asesinaron a Yuniol; la sentencia es prueba de eso", sostuvo.

Agregó que la pena impuesta a Argenis Contreras fue gracias a la sociedad, "porque nosotros estamos conscientes, y así lo dijimos desde un inicio, que en el expediente no había ni siquiera un arma homicida".

Ramírez asegura que el órgano acusador se encargó de poner un arma legal en el expediente acusatorio contra los señalados en el caso. El arma fue encontrada en la residencia de Argenis, según el Ministerio Público

Responsabiliza de las alegadas irregularidades a los miembros del Ministerio Público, Rosalba Ramos, Olga Dinas y Wilson Camacho.

El abogado de los imputados, Plutarco Jáquez, coincidió con el hermano de la víctima, al indicar que presentó los elementos de pruebas de sus defendidos. Informó que en el caso de Argenis Contreras apelarán a la sentencia. 

La madrugada de este viernes el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Argenis Contreras a 20 años de prisión a ser cumplidos en la cárcel de Najayo, por la muerte del abogado Yuniol Ramírez.     

El mismo tribunal descargo a los encartados Manuel Rivas, ex director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras;  Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Lilian Francisca Suárez.

Mientras que, a favor de José Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Victor Ravelo Campos fue dispuesto el cese de la prisión y puesta en libertad. 

Con relación al caso de corrupción de la Oficina Metropolitana de Transporte, la cual está vinculada al caso junto al imputado Faustino Rosario Díaz, fue sentenciado a un año de prisión por complicidad de cometer sobornos, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.