Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Monseñor Freddy Bretón pide madurez a la clase política durante procesos electorales

Dice el país necesita tranquilidad y paz durante los procesos electorales

Expandir imagen
Monseñor Freddy Bretón pide madurez a la clase política durante procesos electorales
Vista de monseñor Freddy Bretón durante la misa por el aniversario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo metropolitano de Santiago, externó la necesidad de que la clase política madure, para que le lleve "tranquilidad" y "paz" a la población durante los procesos electorales.

Entiende que ese es el mejor homenaje que le pueden hacer a los Padres de la Patria, así como a monseñor Agripino Núñez Collado, quien a través de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) evitó en varias ocasiones que la "sangre llegara al río" con sus mediaciones para garantizar la paz y la democracia en la República Dominicana.

La solicitud de la máxima autoridad de la Iglesia Católicas fue realizada al presidir la eucaristía con motivo al 60 aniversario de la fundación de la PUCMM. Al acto religioso, realizado en la parroquia universitaria Nuestra Señora de la Anunciación del campus Santiago de la institución académica, asistieron el presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta, Raquel Peña. También participaron todos los miembros de la Conferencia del Episcopado Dominicano

Monseñor Freddy Bretón pidió a las actuales autoridades no dejar morir los valores humanos y cristianos que enaltecen dicha institución académica. 

Destacó la visión que tuvo la Iglesia Católica al crear la universidad.

La institución fue fundada el 9 de septiembre de 1962 por la Conferencia del Episcopado Dominicano en Santiago. La PUCMM fue la primera institución de estudios superiores de carácter privado, que inició con apenas 60 estudiantes, 15 profesores y tres ofertas académicas: filosofía, derecho y educación. Era justo el momento en que el país se despedía de la dictadura trujillista.

Un total de 93,764 profesionales egresados de sus aulas y más de 1,400 profesores distribuidos entre sus campus de Santiago y Santo Domingo.

A la fecha, la academia supera los 11,000 estudiantes y tiene 166 ofertas académicas, que incluyen 84 maestrías, 41 programas de grado y dos doctorados propios. Además, cuenta con 175 convenios con universidades extranjeras para programas de intercambio, pasantía, investigaciones y otras iniciativas.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.