Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ejército
Ejército

Comandante del Ejército supervisa puestos de chequeo en la Línea Noroeste

También se reunión con las gobernadoras de Valverde y Montecristi

Expandir imagen
Comandante del Ejército supervisa puestos de chequeo en la Línea Noroeste
Comandante del Ejército y los demás oficiales durante el recorrido por la zona fronteriza. (FUENTE EXTERNA)

El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido por la Fortaleza “Benito Monción” sede de la 4ta. Brigada de Infantería, ubicada en el municipio de Mao, provincia Valverde, e hizo una inspección por los puestos de chequeo; Botoncillo, La Solitaria, Hatillo Palma, Los Quemados, Las Caobas, El Guanal, Don Miguel, El Laurel, así como los Destacamentos Los Pinos, Santiago de La Cruz y Santiago Rodríguez.

El alto jefe militar fue recibido en la Oficina de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones con un reconocimiento por los Retirados y Pensionados de las Fuerzas Armadas de la Línea Noroeste "para resaltar y agradecer su loable labor que ha desempeñada en favor de los soldados durante su gestión como presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA".

Una nota de prensa informa que también participó en el encuentro para socializar el tema migratorio y mano de obra extranjera de la industria del banano, organizado por el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Asobanano) Hilario Pellegrini, donde estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Limber Cruz y la gobernadora de Valverde, Deisy Aquino, con el fin de poner a su disposición los soldados de la institución para que no sean afectadas las producciones en la zona, debido a las operaciones de devoluciones de extranjeros con condición migratoria irregular en la región.

En el transcurso del recorrido, Fernández Onofre supervisó las unidades militares y constató personalmente la capacidad operativa de los soldados en la sede del 10mo. Batallón de Infantería y la Base Interagencial de Copey, ubicada en la provincia de Montecristi.

El alto mando militar aprovechó, además, para visitar a las gobernadoras de las provincias Valverde, Deisy Aquino y de Montecristi, Nelsy Cruz, con el objetivo de estrechar relaciones y establecer una línea directa que pueda facilitar y fortalecer las labores de seguridad que llevan a cabo los soldados en dichas provincias.

Acompañaron al comandante general del Ejército en los recorridos los generales de brigada Germán Alejandro Rosario Pérez y Jorge Luis Morel De Dios, comandante de la 4ta. Brigada de Infantería y oficial auxiliar de inteligencia G-2, respectivamente, así como otros miembros del Estado Mayor de la institución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.