Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
crisis haitiana
crisis haitiana

Paliza dice Abinader pondrá interés nacional sobre la mesa en discurso ante la OEA

Dijo que el presidente le hará entender que la solución al problema de Haití está en Haití

Expandir imagen
Paliza dice Abinader pondrá interés nacional sobre la mesa en discurso ante la OEA
José Ignacio Paliza (FUENTE EXTERNA)

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se refirió al tema haitiano y señaló que el presidente Luis Abinader alzará su voz ante la comunidad internacional respecto a la agudeza de la situación del vecino país para que intervenga en busca de soluciones.

“Sin embargo, por lo importante del tema haitiano, por lo importante que reviste esto para la región y en particular para la República Dominicana, sé que el presidente Abinader colocará el interés Nacional de la República Dominicana sobre la mesa alzando la voz en favor del pueblo haitiano, que hoy vive una situación muy difícil y haciéndole entender a la comunidad internacional que la solución al problema en Haití está en Haití y que tiene la comunidad internacional que ir en auxilio”, destacó Paliza.

Aseguró que la República Dominicana ya ha hecho todo el esfuerzo posible por el vecino país haitiano, pero que es tarea del pueblo haitiano y la comunidad internacional buscar una solución a esa crisis.

Abinader hablará la tarde de este jueves ante la OEA, en Washington, capital de Estados Unidos, en momentos que la crisis social y política haitiana se ha agudizado.

De manera particular, el gobierno dominicano informó que evacuó a su personal civil en la embajada y consulados en Haití, y garantizó que la frontera está resguardada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.