Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ocupan 220 paquetes de marihuana sintética en un tanque que llegó al puerto de Haina

Las autoridades determinaron que las direcciones y los nombres colocados en el envío son falsos

Expandir imagen
Ocupan 220 paquetes de marihuana sintética en un tanque que llegó al puerto de Haina
Las autoridades se encontraron dentro del tanque ocho cajas de cartón (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves sobre el decomiso de 220 paquetes de marihuana sintética dentro de un tanque que llegó a través de un envío internacional a la terminal de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes de la DNCD, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia, unidades caninas y bajo la coordinación del Ministerio Público, verificaban decenas de contenedores procedentes de Brooklyn, Estados Unidos, cuando detectaron en el interior de uno de ellos sustancias extrañas, por lo que se inició una inspección más rigurosa.

“Iniciado el proceso, en presencia de una fiscal adjunto, se encontraron dentro del tanque ocho cajas de cartón cargadas de pañales desechables, ropas y otros artículos, en cuyo interior se encontraron distribuidos, los 220 paquetes de la droga”, explicó la entidad antinarcóticos en una nota de prensa.

Las autoridades determinado en el manifiesto de la carga que el tanque habría sido enviado desde la avenida Rochambeau, del Bronx, Estados Unidos y sería recibida por un hombre con residencia en el Distrito Nacional.

El Ministerio Público y la DNCD iniciaron una profunda investigación en torno al envío del cargamento de marihuana, que tuvo un peso preliminar de 270 libras.

“Las indagatorias han establecido que las direcciones y los nombres colocados en el envío son falsos, sin embargo, se trabaja para identificar a los implicados en el caso”, puntualizó la DNCD.

Dijo que las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.