Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Josué Medina
Josué Medina

Vecinos de Josué Medina afirman que siempre fue estudioso y dedicado a su iglesia

Le mintió a su esposo, un importante político de Dinamarca

El dominicano aseguró ser sobrino de Danilo Medina, lo que resultó ser mentira

Expandir imagen
Vecinos de Josué Medina afirman que siempre fue estudioso y dedicado a su iglesia
Josué Medina Vásquez junto a su esposo Søren Pape Poulsen, un importante político en Dinamarca. (FUENTE EXTERNA)

Como dice una frase “la mentira y el engaño tienen fecha de caducidad” y las consecuencias ante este acto se pagan. Es el caso de Josué Medina Vásquez, un humilde joven de origen dominicano que le hizo creer a su pareja en Dinamarca que era sobrino del expresidente de la República, Danilo Medina y de raíces judías, lo que resultó ser mentira.

Sus engaños llevaron a que su pareja, con quien tenía nueve años de relación, le pidiera el divorcio. Su esposo es un importante político en Dinamarca llamado Søren Pape Poulsen, a quien le aseguraba que era de religión judía, pero allegados al joven aseguran que desde su nacimiento, tanto su familia como él, han pertenecido a la iglesia Adventista del Séptimo Día. 

Hasta hace poco, Pape Poulsen era el candidato más creíble para el cargo de primer ministro de Dinamarca en lo que se refiere a lo más sagrado, la religión.

Un artículo publicado por el periódico Folkeblad de Viborg Stif indica que Medina Vásquez “no es un señor cualquiera”, que es pariente del exmandatario Medina y que se estaba preparado en políticas prácticas ya que supuestamente su tío tenía “grandes planes para él”.

Expandir imagen
Infografía
Sector Gran Poder de Dios (DIARIO LIBRE/ FRANCISCO ARIAS)

Gran Poder de Dios

Comunitarios del sector Gran Poder de Dios,en el municipio Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo, dicen desconocer las razones que llevaron a Josué a mentir diciendo que era sobrino de Danilo Medina, puesto a que para ellos el joven tenía actitudes muy alejadas a esas acciones.

"Quizás como buen dominicano cuando uno conoce a alguien y tiene el mismo apellido le dice primo o tío, pero no creo que fuera por maldad", comentó el señor José Prudencio, quien tiene más de 50 años en el sector y conoció a la familia por muchos años.  

Medina Vásquez proviene de una familia humilde que se dedica a trabajar para poder mantenerlo a él y a sus dos hermanos. La madre era enfermera y su padre era chofer y mecánico.

De acuerdo con los vecinos, la madre y el padre de Josué educaron a sus tres hijos para que se condujeran por “el camino de la derecha”, y junto a esos valores permanecía la fe de la iglesia adventista.

La señora Mirelis Mateo, quien afirma conocerlo desde que nació hasta los 18 años, que fue cuando se marchó del barrio, definió a Josué como un joven humilde, dedicado, estudioso y con grandes pensamientos.

Para ella, Medina Vásquez se merece todo lo bueno y, aunque no apoya la mentira que dijo, considera que por sus conocimientos se ha ganado cada uno de sus logros, “es tan inteligente que mira hasta donde llegó”.

Comentó que estudiaba mucho y que no le pesaban los pies cuando se trataba de hacer el bien. Acudía a charlas, visitaba enfermos y siempre se mostró atento y servicial entre los vecinos y hermanos de la iglesia.  

“Ese muchacho estudiaba, estudiaba y estudiaba tanto, que le decíamos a su madre que él iba a quedar loco de tantas páginas para la izquierda que dio”, expresó doña Mirelis, quien es una de las propietarias de un colmado que queda a tres casas de donde residía Josué.

Similar opinión tiene el señor Apolinar Encarnación, quien para él Josué es un muchacho decente, de buen corazón y decidido en todo lo que se ha propuesto.  

A pesar de que la última vez que trató con él fue el día del sepelio de su padre, en 2007, asegura que la formación recibida por sus parientes y el trato que tenía en la comunidad lo lleva a afirmar que “fue y es un buen muchacho”.

Søren Pape Poulsen admitió el pasado 9 de septiembre a través de su cuenta de Facebook que su esposo había estado diciendo cosas que no correspondían a la realidad, pero que hay otras que para él simplemente fueron un malentendido.

 “Mi marido ha estado diciendo cosas que están mal, mientras que otras cosas se basan en malentendidos. Esta es información que también he pasado, pero de buena fe”, dijo el político.

Luego, este miércoles, anunció a través de Facebook su rompimiento con su pareja a lo que agregó que “algunos días son más difíciles que otros. Hoy es uno de esos días”.

María Santana, de 60 años, recuerda a Josué y a su familia como un muchacho de su casa, amable, servicial e incapaz de decir una mentira como la que salió a relucir a raíz de la investigación del periódico Ekstra Bladet.

“Ni siquiera se sentaba frente a su casa, porque no tenía tiempo, se la pasaba estudiando, y creando todas las actividades que tenían en la iglesia adventista a la que pertenecemos”, indicó Santana.

A pesar de la pobreza que embargaba a la familia Medina Vásquez años atrás, su madre logró buscarle una beca estudiantil en el Colegio Luis Muñoz Rivera, ubicado en la avenida López de Vega, en el Distrito Nacional.

Pese al escándalo, está activo en redes sociales 

Josué Medina cambió su perfil este miércoles a la 1:50 de la tarde en su red social Facebook. Colocó una foto mientras disfrutaba de una playa, la cual no especificó. 

El dominicano se muestra muy activo en su red social y ha respondido a los mensajes de elogios que le han expresado. 

En alguno de los comentarios que Diario Libre pudo observar le mandaban abrazos y le externaron que debe ser fuerte ante la situación. 

Anterior a este miércoles, Josué no subía contenido a su red social Facebook desde el 23 de marzo. 

Lo que dijo el abogado de la familia Medina

Carlos Salcedo, abogado de la familia de Danilo Medina, manifestó al periódico de Dinamarca que cuando mostró la imagen de Josué al expresidente, afirmó que no lo conocía y que no tenía ningún vínculo familiar con esa persona.

“La familia no lo conoce, y tampoco lo conocen por la foto. No es sobrino de Danilo Medina Sánchez o uno de los sobrinos de sus hermanos”, indicó Salcedo.

El jurista indicó a Diario Libre que lo que habló en la entrevista a periodistas del medio Ekstra Bladet lo afirma y lo reitera “los Medina no tienen ningún parentesco con el joven”.

Dijo que esas serán las únicas declaraciones que dará, debido a que si no hay parentesco no tienen por qué seguir hablando del tema.

Expandir imagen
Infografía
Josué Medina junto aSøren Pape Poulsen. (FUENTE EXTERNA)

Sobre Pape Poulsen: “Pretendía llegar al cargo con engaño en el equipaje”.

El periódico Ekstra Bladet decidió investigar a Søren Pape Poulsen, ya que para Dinamarca era un hombre honesto y transparente.

Tras el anuncio de Pape Poulsen, de que estaba listo para asumir como primer ministro, el medio entendía que no se podía llegar al cargo con “engaños en su equipaje” teniendo situaciones en su matrimonio que no estaban claras.

Afirman que daneses merecen un primer ministro sin nada que ocultar ya que lo importante es “la justicia, honestidad y sinceridad”.

 

"No es cosa pequeña ni insignificante mentir al entorno cuando se está en relación directa con el máximo cargo del país y así se lleva un deslumbramiento por la puerta grande. Por lo tanto, tampoco es un asunto privado"Ekstra Bladet

Hasta el momento Josué Medina Vásquez no ha ofrecido declaraciones sobre su versión de la situación.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).