Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Fiona
Tormenta Fiona

Presas del Sur, Norte y Noroeste en condiciones de recibir lluvias que tormenta Fiona pudiera ocasionar

Se procedió con el vertido en las presas Hatillo y Rincón para la regulación del nivel en el embalse

Expandir imagen
Presas del Sur, Norte y Noroeste en condiciones de recibir lluvias que tormenta Fiona pudiera ocasionar
Imagen de la presa de Rincón. (FUENTE EXTERNA)

Las presas de la región Sur, Norte y Noroeste del país se encuentran en condiciones de recibir los volúmenes de agua pronosticados ante el posible paso de la tormenta Fiona por República Dominicana.

De acuerdo a informaciones difundidas en la rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se esperan lluvias entre los 100 y 300 milímetros.

“Todos los niveles de las presas del país están siendo monitoreados. Tanto las presas de la región Sur, Norte y Noroeste se encuentran en condiciones de recibir los volúmenes de agua pronosticados. Las que están con niveles más altos están siendo monitoreadas y operadas para estar en condiciones de laminar los efectos de esas lluvias que pudieran caer”, precisaron las autoridades durante el encuentro.

Por su lado, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), indicó que por disposición del director ejecutivo de la entidad, Olmedo Caba Romano, se estaría procediendo con el vertido en las presas Hatillo y Rincón para la regulación del nivel en el embalse.

Luis Cuevas, encargado de la División de Riego del Indrhi, precisó que la entidad, junto a otras instituciones gubernamentales, mantiene un estricto seguimiento al desplazamiento y evolución de Fiona, agregando además que estas lluvias estarían beneficiando las presas que mantienen bajo nivel de agua.

El Indrhi mantiene su Plan Nacional de Limpieza de Sistemas de Riego que comprende extracción en canales y drenajes para favorecer que las aguas no se acumulen y evitar inundaciones en zonas de cultivos y comunidades aledañas.

TEMAS -

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.