Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Armas
Armas

Pedirán prisión preventiva contra hombres les ocuparon armas de alto calibre en Santiago

Los allanamientos fueron realizados en la noche del sábado en el sector La Herradura

Expandir imagen
Pedirán prisión preventiva contra hombres les ocuparon armas de alto calibre en Santiago (FUENTE EXTERNA)

La Fiscalía de Santiago informó este domingo que trabaja en la solicitud de medidas de coerción contra tres hombres a quienes presuntamente ocupó armas de alto calibre y municiones, mediante un operativo ejecutado por agentes de la Policía Nacional "que frustraron una transacción de armas".

De acuerdo a un parte informativo del Ministerio Público de esta ciudad, la instancia será depositada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago contra Cristino Silverio Tavarez, Lenny Coronado Santiago y Sergio Stil Núñez Bernard, en cuyo poder agentes de la Subdirección de Inteligencia de la Policía y fiscales del Ministerio Público dicen que ocuparon dos fusiles, una pistola Glock, municiones de diferentes calibres y cargadores.

Informó, además, el parte de prensa que los operativos, en los que también se ocuparon de un radio de comunicaciones o Walkie Talkie y varios celulares, tuvieron lugar en distintos puntos del sector La Herradura al suroeste de la ciudad.

El Ministerio Público señaló que, el tráfico ilícito de armas de fuego de alto calibre y automáticas constituye una amenaza para la seguridad pública y un apoyo para el crimen organizado, indicó el titular de la Fiscalía de Santiago, magistrado Osvaldo Bonilla.

"Es por ello que un propósito fundamental para el Ministerio Público y la Policía Nacional es seguir sacando de las calles las armas de alto calibre que se encuentran en manos de civiles, pero sobre todo que los traficantes reciban las sanciones correspondientes en los tribunales", apuntó Bonilla.

TEMAS -

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión