Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiona
Fiona

Obispo de La Altagracia reporta daños en hogares y tendido eléctrico causados por Fiona

El obispo pidió a la población de la provincia La Altagracia mantenerse en sus hogares

Expandir imagen
Obispo de La Altagracia reporta daños en hogares y tendido eléctrico causados por Fiona
Daños causados por Fiona en La Altagracia. (DIARIO LIBRE)

El obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, reportó la mañana de este viernes daños en techos de viviendas, en los tendidos eléctricos y caídas de postes y árboles, entre los daños causados en esa provincia por el huracán Fiona.

El obispo pidió a la población de la provincia La Altagracia mantenerse en sus hogares, ya que hay personas que salen a las calles "de manera "imprudente".

“Pido, encarecidamente, a la población de la provincia La Altagracia mantenerse en sus hogares. De manera imprudente, hay personas saliendo a las calles, eso es peligroso, la cola de huracán es tan peligrosa como el ojo del mismo”, dijo.

Castro Marte manifestó que se une a todo el pueblo dominicano, en especial a los habitantes del este por los daños causados por el sistema meteorológico.

“Los efectos de #fionaRD en La Altagracia en este momento; casas sin techos, sin energía eléctrica, árboles y postes del tendido eléctrico en el suelo. Seguimos en oración”, sostuvo el obispo en su cuenta de Twitter.

Según el Centro de Huracanes de Miami, a las 8:00 de la mañana de hoy lunes, Fiona tenía una traslación hacia el noroeste a cerca 13 kilómetros y su trayectoria pronosticada a esa hora era que "su centro se moverá sobre la parte este de la República Dominicana durante las próximas horas y emergerá sobre el suroeste del Atlántico esta tarde".

Sus vientos máximos sostenidos estaban cerca de 150 kilómetros por horas y ráfagas más fuertes que se extienden a unos 45 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 kilómetros.

En la madrugada de este lunes, se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael (provincia La Altagracia).

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación