Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miches
Miches

“Un gran desastre” en Miches, dice consultor jurídico del Poder Ejecutivo

El funcionario afirma que “no hay zinc sobre techo, los sembradíos están en el piso y el río de Yeguada amenaza tomar las calles nuevamente”

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, describió los daños que el huracán Fiona provoca en Miches, municipio de El Seibo, donde nació, panorama que calificó como “un gran desastre”.

El funcionario afirma que “no hay zinc sobre techo, los sembradíos están en el piso y el río de Yeguada amenaza tomar las calles nuevamente”, en esa jurisdicción de la región este, la más afectada por el sistema meteorológico que golpea al país.

En dos mensajes subidos en su cuente de Twitter, el funcionario dice que, hasta las 11:00 de la mañana no tenía conocimiento de fallecidos por los aguaceros.

Peralta también se hizo eco del colapso del muelle turístico de Miches, reportado más temprano por Diario Libre.

Fiona entró a República Dominicana a las 3:30 de la madrugada de hoy por la provincia La Altagracia, otra provincia del este, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Las fuertes lluvias y vientos han devastado, asimismo, el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, de El Seibo, reportó su director José Ortega, quien pidió que sea declarado en emergencia por los estragos.

“Cuando ocurren desgracias como estas, cuando tanta gente está sin techo y los colchones mojados no son buenos momentos para tratar de sacar provecho político. Esta conducta suele crear antipatías”, indicó Peralta.

CNH insiste en su advertencia de “en inundaciones catastróficas”

A las 11:00 de la mañana de hoy, el Centro Nacional de Huracanes de Miami insistía en su advertencia de que las fuertes lluvias que se registrarían en República Dominicana por Fiona provocarían “inundaciones catastróficas”. A esa hora, su centro estaba "cerca de la costa norte" del país, según ese organismo.

Prevé acumulados de lluvias de hasta 20 pulgadas en el este. En el resto de República Dominicana, de entre 3 a 6 pulgadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.