Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Fiona
Huracán Fiona

Intensas lluvias y fuertes vientos tras el paso del huracán Fiona por la zona este de RD

Árboles en el suelo, techos levantados y tinacos volando son el resultado de la intensidad de los vientos que han azotado a La Altagracia, zona por donde ingresó Fiona

El huracán Fiona tocó tierra en la República Dominicana a las 3:30 de la madrugada de este lunes por la provincia La Altagracia, afectando toda la zona este del país como un fenómeno de categoría 1, con vientos de 150 kilómetros por hora y dejando intensas lluvias desde tempranas horas de la madrugada.

Árboles derribados, techos levantados y tinacos volando son el resultado de los intensos vientos que han azotado la provincia La Altagracia, zona por donde ingresó el fenómeno tras su paso por Puerto Rico.

En el sector 21 de enero en la provincia La Altagracia las lluvias comenzaron a las 2:30 de la madrugada de este lunes, acompañadas de fuertes vientos que provocaron que el agua entrara a los edificios, donde los residentes debieron sacar agua de sus apartamentos.

Durante un recorrido se pudo observar a ciudadanos salir de sus residencias para recoger objetos que el viento había arrastrado desde sus casas a las calles.

A las 6:00 de la mañana las lluvias cesaron por unos 20 o 30 minutos, para luego continuar, aunque de forma más moderada que en la madrugada.

Reportes de ciudadanos y videos enviados a Diario Libre dan cuenta que los efectos del ciclón en las diferentes provincias del este, han provocado inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyo y cañadas.

Los sectores de Nazaret, San Francisco y Sajur en La Altagracia, desde las 10:00 de la noche del domingo no tienen energía eléctrica, según reportes de los residentes de la zona.

En Punta Cana las fuertes lluvias comenzaron alrededor de la una de la madrugada, pero los vientos huracanados de Fiona se sintieron desde la tarde del domingo.

Mientras que en Bávaro se registró un incendio debido a que las lluvias provocaron la caída del tendido eléctrico.

Desde El Seibo los reportes registran fuertes oleajes que golpearon con fuerza la infraestructura del malecón, causando un desborde hasta la zona peatonal.

En el Distrito Nacional también se sintieron los efectos de Fiona, con lluvias que comenzaron desde la noche del domingo y se extendieron hasta este lunes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.