Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vías
Vías

Vías del Gran Santo Domingo lucen despejadas y el comercio parcialmente cerrado

Al menos 11,554 personas del Distrito Nacional se quedaron sin servicio eléctrico

Expandir imagen
Vías del Gran Santo Domingo lucen despejadas y el comercio parcialmente cerrado
Brigada de Edeeste repara varía en Marginal La Américas (FRANCISCO ARIAS)

El ojo del huracán Fiona tocó tierra la madrugada de este lunes sobre la República Dominicana, específicamente en las provincias de la región este, entrenado Boca de Yuma, La Altagracia, a 150 kilómetros por hora.

Mientras los vientos y las fuertes lluvias de Fiona causaban estragos en esa parte del país, el Gran Santo Domingo (GSD) amaneció en calma, con lluvias esporádicas y escasos vientos.

Durante un recorrido realizado por Diario Libre en distintos puntos del GSD se pudo constatar que sus principales vías lucían despejadas, con poco tránsito y en horas de la mañana el transporte público era casi nulo. Sin embargo, a medida que iban avanzando las horas, el tránsito se activaba lentamente, pese a las recomendaciones de las autoridades de que las personas debían permanecer en sus hogares.

El Gobierno decretó este lunes no laborable para evitar que los ciudadanos se expongan ante el paso de Fiona por el territorio nacional. Este llamado fue acatado por algunas empresas.

Durante el recorrido se pudo ver varios comercios abiertos, entre ellos farmacias, colmados, carnicerías, las llamadas guagüitas plataneras, estaciones de combustibles, gomeras, tiendas de ropas y calzados, y hasta un camión distribuyendo sus productos lácteos.

El ambiente en el Malecón de Santo Domingo lucía más tranquilo, el mar extrañamente estaba en completa calma, la avenida lucía desplegada y con poco tránsito. Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajaban arduamente recogiendo la basura de las calles, aceras y contenes para impedir que los desechos lleguen al hidrante y así evitar inundaciones urbanas.

Expandir imagen
Infografía

La avenida V Centenario lucía totalmente despejada y sin la acostumbrada inundación que se hace cada vez que llueve, lo que tomó por asombro a varios conductores.

Mientras que en la avenida España, carretera Mella y autopista las Américas, el viento soplaba un poco más fuerte, aunque no con la intensidad de huracán. Al igual que en el DN, también se pudo ver a varias unidades de la Alcaldía de SDE recogiendo escombros de las vías. Asimismo, brigadas de Edeste reparaban averías reportadas por algunos residentes de ese municipio.

Las autoridades informaron que 11,554 personas del Distrito Nacional se quedaron sin servicio eléctrico debido a que varios circuitos eléctricos fueron afectados por los vientos y las lluvias del huracán.

Ubicación de Fiona

De acuerdo al último reporte del El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), pasada a 1:00 de la tarde, Fiona se ubicaba cerca de la latitud 19.1 norte y longitud 69.2 oeste, su centro a 15 kilómetros al sureste de Samaná, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y ráfagas superiores.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.