Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiona
Fiona

Puerto Plata sin energía eléctrica ni agua tras paso de huracán Fiona

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata) informó que el sistema de esa jurisdicción está fuera de servicio por precaución

El municipio San Felipe de Puerto Plata está este martes sin los servicios energético y agua potable tras el paso del huracán Fiona por el país.

La falta del suministro eléctrico se debe a que varios circuitos resultaron averiados a causa de que los vientos derribaron árboles que a su vez afectaron el cableado.

Las interrupciones comenzaron a producirse ayer tarde y afectan principalmente sectores del centro de la ciudad.

Desde tempranas horas de hoy técnicos de Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) trabajan para restablecer el servicio.

Agua 

La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraaplata) informó que el sistema de esa jurisdicción está fuera de servicio por precaución.

"Cuando hay averías o crecidas de ríos se suspende el servicio para evitar sedimentación en la obra de toma", explicó Antonio Heredia, director de comunicaciones de Coraaplata.

Operativo de limpieza 

Brigadas del ayuntamiento de Puerto Plata realizan un operativo de limpieza en el Malecón y otros puntos de la ciudad, donde los fuertes vientos de Fiona derribaron decenas de árboles y ramas.

El alcalde Roquelito García encabeza personalmente los trabajos en procura de normalizar el tránsito afectado por los árboles caídos.

Dijo esperar que para finalizar el día restablecer la limpieza en todo el municipio.

Brigadas de la Defensa Civil y  otras entidades de socorro también se integraron a los trabajos de retiro de escombros.

Provincia 

A nivel provincial, las lluvias y los vientos de Fiona provocaron el desbordamiento de varios ríos, inundaciones momentanias y carreteras con el tránsito interrumpido con deslizamientos de tierra. No hay familias desplazadas en la Novia del Atlántico. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.