Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plásticos y lilas
Plásticos y lilas

Cúmulo de plásticos y lilas empañan costa capitalina tras huracán Fiona

Ríos Ozama e Isabela no han registrado un aumento significativo de su caudal

Los remanentes del huracán Fiona se sienten en el Distrito Nacional, en República Dominicana, con el cúmulo de plásticos y lila en la costa capitalina. 

Aunque los ríos Ozama e Isabela no han registrado un aumento significativo de su caudal, sigue bajando gran cantidad de plásticos y lila.

Parte del vegetal como de los residuos tienen varios días acumulandose en el puente flotante donde brigadas de la Armada Dominicana tratan de liberlas.

Además, algunos residuos son llevados hasta la playita del Monumento Fray Antón de Montesinos y el puerto San Gil.

En ambos lugares ya se han acumulados toneladas de lilas y plásticos, lo que amerita la intervención de instituciones con equipos pesados como los que utiliza el Ministerio de Obras Públicas.

En el monumento de Fray Antonio de Montesinos es que se acumula mayor cantidad. Un equipo de la Alcaldía fue visto en el lugar, pero es insuficiente para recoger la cantidad de residuos y lila acumulada cada vez en mayor cantidad.

También en el río Isabela, principalmente por La Zurza, las lilas cubren gran parte de las aguas. 

En la ribera de los ríos la gente está tranquila, pero con expectativas de que las agua suban hasta algunas viviendas si continúan las lluvias en la cuenca alta de lo ríos Ozama e Isabela.

Fiona, el tercer huracán de 2022 en el Atlántico y hasta ahora el único de fuerza mayor, pasó ya por Puerto Rico, República Dominicana, partes de Bahamas y por las islas Turcos y Caicos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.