Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conatra
Conatra

Conatra acudirá en auxilio de los afectados por el huracán Fiona

Antonio Marte indicó que estarán disponibles centros de acopio en los 158 municipios

Expandir imagen
Conatra acudirá en auxilio de los afectados por el huracán Fiona
Legislador Antonio Marte. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

El senador y empresario del transporte, Antonio Marte, informó que a partir de este viernes comenzarán a llevar alimentos, ropas, agua y todos los artículos que se reciban en donación para los damnificados del huracán Fiona.

Explicó que la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) utilizará los locales de la entidad en las provincias afectadas, como centros de acopio para también recibir ayudas de todo el que desee ser solidario con los afectados.

"En el día de mañana estaremos entregando alimentos en Higüey, estamos abriendo centros de acopio en las 32 provincias, incluido uno aquí en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, pero vamos a hacer lo mismo en todas las provincias afectadas", dijo el legislador.

Informó que las entregas de las ayudas se harán a través de las autoridades de la Basílica, en el caso de Higüey, así como por organizaciones que dirigen pastores.

Manifestó que luego de Higüey se hará entrega de alimentos, ropas, colchones y otros en El Seibo, Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar y Samaná.

Marte indicó que estarán disponibles centros de acopio en los 158 municipios del país, para que las personas que quieran hacer sus donaciones lo hagan.

Manifestó que están solicitando ayuda a los transportistas, a los pasajeros, a los propietarios de vehículos y el día de mañana Conatra hará grandes inversiones para ayudar a los afectados.

"Según me informan los compañeros de Conatra, hay muchas familias en las calles, sin techos en sus casas, sin ropas, ni colchones, les falta de todo y por eso estamos conformando este centro de acopio para reunir la ayuda necesaria y llevarla a quienes hoy día necesitan esa ayuda humanitaria", expresó Marte, tras una reunión sostenida con el buró ejecutivo nacional de Conatra en la que participaron varios de sus dirigentes entre ellos Mario Díaz, Luis Núñez Rosado, entre otros.

El senador por la provincia Santiago Rodríguez informó que además están solicitando que los dirigentes del gremio y otros que quieran colaborar envíen alimentos enlatados, leche en polvo, artículos de aseo personal, así como arroz, habichuelas, sardinas, harina, entre otros.

Leer más
    TEMAS -

    Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.