Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader: Gobierno tiene el conocimiento facial y biométrico de cada jefe de banda en Haití

El jefe de Estado afirmó que la fronterá está segura y esos líderes de bandas no cruzarán al lado dominicano

Expandir imagen
Abinader: Gobierno tiene el conocimiento facial y biométrico de cada jefe de banda en Haití
Barbecue, uno de los líderes de bandas más temidos en Haití. (EFE)

El presidente de la República, Luis Abinader, volvió a reiterar a los dominicanos que la frontera con Haití es segura y lo seguirá siendo, pese a las revueltas que se registran en el lado de la vecina nación.

Incluso, la seguridad es tan eficiente, que el Gobierno tiene los datos faciales y biométricos de cada jefe de banda que azota y tiene en zozobra a ese país.

El mandatario habló sobre el tema durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega en Noticias SIN. 

Hace unos días, el Gobierno ordenó a Migración la prohibición de la entrada al país a más de 10 cabeza de pandilla, junto al exprimer ministro Claude Joseph, quien hace constantes pronunciamientos en Twitter contra las acciones del Gobierno dominicano sobre la crisis de Haití.

Abinader agregó que mantiene constante vigilancia en la frontera con cámaras y drones. Todo eso sucede mientras avanza la construcción del muro, el cual va en proceso de construcción de la primera etapa.

Expandir imagen
Infografía
Abinader durante la entrevista con Alicia Ortega. (FUENTE EXTERNA.)

Sobre la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Washington hace días, el gobernante expresó que los resultados de la mismas serán conocidos en los próximos días. 

Indicó en esa asamblea recibió mucho apoyo de líderes de otras naciones.

Restauración de localidades 

En la entrevista que hizo vía online con Alicia Ortega, también habló sobre las acciones del Gobierno en los pueblos afectados por el huracán Fiona y las acciones implementadas para la reconstrucción. 

Reiteró que será en los próximos días que darán un informe de los daños desde el punto de vista económico y también informará de dónde obtendrá el dinero para la restauración de las zonas afectadas. 

En ese sentido, Abinader reiteró que este fin de semana, tanto él, como la mayoría de servidores del Estado estarán en diferentes zonas afectadas. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.