Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
albergados
albergados

COE reporta que mayoría de albergados y movilizados por Fiona han regresado a sus hogares

Durante el huracán 8,708 viviendas resultaron afectadas

Expandir imagen
COE reporta que mayoría de albergados y movilizados por Fiona han regresado a sus hogares
El 98 % de los albergues han sido cerrados. (DIARIO LIBRE)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que 28 provincias se mantienen en alerta por posibles inundaciones repentinas, mientras que el 97 % de los albergados por los daños del huracán Fiona han regresado a sus hogares.

Según el boletín de este viernes, el 98 % de los albergues han sido cerrados y que solo queda un albergue con 47 personas refugiados.

El COE reportó también que el 76 % de las personas movilizadas durante el huracán han regresado a sus hogares. Las autoridades contabilizaron 43,540 personas movilizadas.

En cuanto a la energía eléctrica, el COE asegura que el 100 % de las líneas de transmisión eléctrica de la ETED han sido recuperadas, así como el 100 % del servicio eléctrico que ofrece Edesur.

“El 84.54 % del servicio eléctrico ha sido recuperado, el 28.33 % de los acueductos ha sido recuperado y al 51.61 % de los usuarios afectados se les ha restablecido el servicio de agua”, indicó.

Durante la emergencia, 8,708 viviendas resultaron afectadas, 6,446 de forma parcial y 2,262 destruidas.

El COE indica que en el caso de las viviendas afectadas se está realizando las evaluaciones técnicas y las reparaciones en las zonas impactadas, según las condiciones lo permitan.

Alerta

El COE mantiene en alerta amarilla las provincias: Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Vega, La Romana, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Duarte, Samaná, San Cristóbal, Barahona, Distrito Nacional, Peravia, Pedernales, Azua, San José de Ocoa y San Juan.

En verde están: Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santiago, Montecristi, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Espaillat, Valverde, Santo Domingo y Puerto Plata.

TEMAS -
  • albergados
  • Fiona
  • COE
  • huracán

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación