Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fiona
Fiona

Abinader visita Hato Mayor para dar seguimiento a trabajos de recuperación por Fiona

Estuvo acompañado del ministro de la Presidencia Joel Santos y otros funcionarios que levantan informaciones sobre las labores que se realizan

Expandir imagen
Abinader visita Hato Mayor para dar seguimiento a trabajos de recuperación por Fiona
Luis Abinader y parte de los funcionarios que le acompañaron. (FUENTE EXTERNA)

El Presidente de la República, Luis Abinader, visitó este sábado la provincia Haro Mayor, junto a otros funcionarios de su gobierno para supervisar los trabajos de recuperación que se realizan tras el paso del huracán Fiona.

Durante la jornada, el mandatario junto a la comitiva encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarria, estuvieron en el municipio Sabana de la Mar, donde se reunió con los principales actores políticos y civiles de esta comunidad.

El gobernante escucho las necesidades de los residentes en los sectores Las Cañitas y Magua, que fueron gravemente afectados por el fenómeno atmosférico.

Parte del recorrido había sido presidido por el ministro de la Presidencia quien estuvo en el municipio El Valle recibiendo informes de la situación actual de la zona, que incluía avances y necesidades.

“Estamos continuando nuestra inspección a través de los distintos municipios y distritos de Hato Mayor con la recuperación de las viviendas, que es el enfoque de este fin de semana, en un operativo que el presidente montó en las principales provincias del país que han sido afectadas por el fenómeno”, dijo Joel Santos.

En los encuentros también participaron el alcalde de la Hato Mayor, Amado de la Cruz Taveras y el senador Cristóbal Venerado Castillo, quienes dieron un informe de los avances de las acciones que se realizan desde el lunes en esta provincia.

También el ministro de Agricultura, Limber Cruz, el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, con quienes distribuyeron raciones alimenticias a través de los Comedores Económicos.

Prioridades

El ministro de la Presidencia indicó que entre las prioridades del gobierno están el restablecimiento de la energía eléctrica y el agua potable. De igual forma, dijo que la mayoría de las escuelas serán abiertas el lunes.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.