Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"Paella de amor" para damnificados de Fiona en Higüey

Chefs internacionales y otros participantes elaboraron alimentos para los damnificados por Fiona

Expandir imagen
Paella de amor para damnificados de Fiona en Higüey
Miembros del World Central Kitchen durante la elaboración de la paella de amor. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) junto a World Central Kitchen (WCK) elaboraron este sábado una paella para brindar apoyo a los afectados por el huracán Fiona en la región Este del país, específicamente en la provincia La Altagracia, con la participación de chefs internacionales, pertenecientes a esa entidad. 

La ayuda consistió en elaborar 500 raciones de comidas y mil 500 sándwiches en el Taller de Cocina de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería, donde los chefs, docentes y participantes cocinaron los alimentos, como parte, además, de un entrenamiento de manejo de alimentos en momentos de emergencia. 

La institución está dando asistencia a los damnificados de los distritos municipales El Cedro y La Gina, de Miches, y Punta Cana; mientras que desde La Romana se coordinan los esfuerzos para llevar alimentos a El Seibo, Santa Lucía y Hato Mayor. 

 

A través de la Oficina Satélite Bávaro, el INFOTEP y WCK, junto a la fundación Bávaro para Cristo, elaboran también raciones alimenticias para la población de la zona que está en condición de vulnerabilidad. 

Estos alimentos son entregados en coordinación con las juntas de vecinos, las iglesias y los líderes comunitarios de Villa Cosobo, el Hoyo de Friusa, los Altos de Friusa, Villa Playwood, Villa la Fe, Cristinita y Verón. 

Sobre el INFOTEP

Desde que inició la emergencia por el paso del huracán Fiona, el INFOTEP, ha dispuesto la producción de panes y comida, a través de sus Talleres de Cocina.

En una primera etapa, fueron realizados 15 mil panes que fueron distribuidos a personas afectadas por el fenómeno atmosférico.

Luego se tomó a decisión de continuar la producción de panes y agregar raciones alimenticias.

Además, las Direcciones Regionales y Centros Tecnológicos se han convertido en centros de acopio de ayudas para canalizadas por las Gobernaciones provinciales, a quienes están en condición de vulnerabilidad.

Sobre World Central Kitchen 

World Central Kitchen (WCK) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas en todo el mundo después de desastres naturales. 

Fue fundada en 2010 por el chef José Andrés para responder a la escasez de alimentos en Haití provocada por terremoto que devastó la isla ese año. 

Su método de operar consiste en, primeramente, responder a la necesidad más urgente y después, colaborar con los chefs locales movilizándolos para dar una solución efectiva al problema del hambre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.