Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tormenta Ian
Tormenta Ian

Efectos indirectos de la tormenta Ian generará lluvias en República Dominicana

Meteorología vigila una onda tropical que tiene posibilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

Expandir imagen
Efectos indirectos de la tormenta Ian generará lluvias en República Dominicana
La tormenta Ian fue localizada a unos 510 km al suroeste de Kingston (Jamaica) (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que la depresión tropical 9 pasó a ser la tormenta tropical Ian, la cual estará generado efectos de lluvias indirectas en diferentes provincias ubicadas en las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, valle del Cibao, Cordillera Central, incluyendo el (Gran Santo Domingo).

“Esta actividad de precipitaciones serán más frecuentes e intensas hacia otras localidades en la tarde a medidas que este sistema avance hacia el oeste”, indicó el organismo a las 6:00 de la mañana. 

La tormenta tropical Ian fue localizada a unos 510 km al suroeste de Kingston (Jamaica), moviéndose a unos 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 kph, con ráfagas superiores.

Para este domingo, la institución prevé que continúen los campos nubosos en horas de la mañana, por lo que habrá lluvias por los efectos indirectos de la tormenta y la formación de una vaguada.

Además, Meteorología indica que está monitoreando una zona de aguaceros asociado a una activa onda tropical, la cual tiene bajo potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. El organismo dice que no representa peligro para el país.

Con relación al huracán Fiona, la Oficina Nacional de Meteorología manifestó que se degenera a post-tropical y está localizada a unos 255 kilómetros por horas al noreste de Nueva Escocia.

Mientras que la tormenta Hermine se ubica a unos 575 km al noreste de Cabo Verde, con viento máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el este a unos 17 km/h. 

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).