Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
puente Sabaneta
puente Sabaneta

Obras Públicas cierra puente Sabaneta en La Vega "para evitar pérdidas humanas"

Dijo que sufrió un escalamiento en uno de los elementos colocados por el paso de Fiona

Explica que por el deterioro y falta de mantenimiento "requiere su urgente sustitución"

Expandir imagen
Obras Públicas cierra puente Sabaneta en La Vega para evitar pérdidas humanas
El puente Sabaneta fue construido en 1935. (FUENTE EXTERNA)

El paso sobre  el puente Sabaneta que atraviesa el río Camú en la comunidad Jeremías de la provincia La Vega está cerrado  desde este momento "de manera preventiva", informó este domingo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El titular de la cartera, Deligne Ascención,  explicó que se tomó la medida debido a que uno de los elementos que se habían colocado para reforzar la estrucutura, tras el paso del huracán Fiona, sufrió un escalamiento, " por lo  que se hace imperativo prevenir  eventuales situaciones que pudieran causar pérdidas  humanas".

A través de una nota de prensa, el funcionario afirmó que  los trabajos de construcción del puente nuevo continúan de forma ininterrumpida y aceleradamente, .

Señaló que mientras  tanto, Obras Públicas  habilitará, tan pronto  como lo permita la crecida del río, el paso provisional  sobre la estructura del puente existente.

Afirmó que toda la estructura metálica del puente nuevo en construccion ya está terminada y junto a otros elementos estructurales, que irán en el medio del cauce del río, solo están esperando  las mínimas condiciones propicias  para ser instaladas.

Enfatizó que este puente data del 1935 y que debió  haber sido sustituido 30 años atrás. Añadió que, a causa de su notable deterioro y por  falta de mantenimiento por decenas de años, requiere su urgente sustitución, "para lo que trabaja sin descanso el MOPC"

TEMAS -