Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ayudas
ayudas

Voluntariado Banreservas distribuye alimentos a damnificados de Fiona en Miches

También entrega materiales de construcción

Expandir imagen
Voluntariado Banreservas distribuye alimentos a damnificados de Fiona en Miches
Algunas de las personas beneficiadas con la entrega de alimentos tras el paso de Fiona. (FUENTE EXTERNA.)

El Voluntariado del Banco de Reservas comenzó en Miches la distribución de raciones de alimentos y materiales de construcción para personas afectadas por el paso del huracán Fiona en el territorio nacional.

La entidad informó, mediante una nota de prensa, que su labor altruista continuará en el transcurso de la semana en las provincias declaradas en estado de emergencia.

Los aportes fueron realizados en coordinación con las autoridades locales y representantes de las comunidades. En el caso de Miches fueron efectuadas, entre el pasado viernes y el sábado, por medio de la alcaldesa Luz María Mercedes.

El Voluntariado del Banreservas también detalla que en El Seibo hizo otra entrega a la gobernadora provincial, Irene Martínez, que consistió en materiales de construcción para ser utilizados en la reparación de viviendas que fueron destruidas o semidestruidas por el fenómeno atmosférico, que tuvo incidencia en el país el pasado lunes 19 de este mes.

Los representantes del Voluntariado Banreservas se trasladaron a las comunidades más vulnerables, acompañados por ejecutivos de la institución financiera.

El jueves pasado, Banreservas anunció un aporte de 100 millones de pesos para asistir, a través de su voluntariado, a las localidades declaradas en estado de emergencia por el presidente Luis Abinader: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

La presidenta del voluntariado, Noelia García de Pereyra, expresó su disposición de continuar durante esta semana aportando raciones alimenticias y recursos de otra naturaleza para cubrir las necesidades prioritarias de las personas más afectadas por el huracán.

Destacó que, como brazo ejecutor de las políticas sociales de Banreservas, el voluntariado desarrolla continuamente programas y planes para impulsar y proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

García de Pereyra informó que el equipo y todo el personal del voluntariado apoyarán a las personas que lo requieran en el proceso para restaurar sus viviendas o proveerlos de alimentos y otras ayudas vitales, debido a los daños causados por el sistema meteorológico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.