Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Santiago
Santiago

Esperan solución definitiva a problemas de tuberías en Bella Vista, Santiago

Coraasan dice concluirán los trabajos de instalación de nueva red en cuatro meses

Expandir imagen
Esperan solución definitiva a problemas de tuberías en Bella Vista, Santiago
Esperan solución definitiva a problemas de tuberías en Bella Vista, Santiago. (DIARIO LIBRE / ANEUDY TAVARES)

Decenas de personas montaron una vigilia pacífica este lunes en demanda de que las autoridades resuelvan de manera definitiva las constantes explosiones que se registran en las tuberías del sector Bella Vista, al suroeste de Santiago de los Caballeros.

Los manifestantes dicen que desde diciembre del 2019 hasta la fecha dicho sistema de agua ha colapsado en múltiples ocasiones, generando pérdidas millonarias a los moradores al inundárseles sus viviendas con la fuga del líquido.

“Pasó una gestión sin responder y la actual tiene dos años sin resolver el problema”, cuestionó Llaniris Espinal, una de las afectadas.

Recordó que el presidente Luis Abinader les prometió en el 2020 una solución inmediata ante las explosiones de la tubería de esa zona, que genera inundaciones y falta del suministro de agua potable.

Raquel Rivera, otra de las afectadas, dijo que están cansados de promesas sin arrojar resultados positivos a lo deficiente quedice  es la red que les suple del mineral.

Los comunitarios, además, piden a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) establecer un plan de contingencia cuando se quedan sin el líquido producto de las averías.

Según dicen, cuando ocurren las explosiones duran hasta un mes sin recibir una gota de agua.

Respuesta de Coraasan

En respuesta, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Andrés Burgos, informó que en cuatro meses resolverán esa problemática.

Indicó que desde hace 15 días están trabajando en la instalación de un primer tramo de 300 metros lineales de tubería de 30 pulgadas en acero al carbono, desde Bella Vista hasta el cauce del río Yaque del Norte, para sustituir parte de la línea.

Explicó que los obreros han tenido problemas para instalar la nueva tubería debido a que en algunos tramos fueron construidas casas encima del sistema. 

La institución acuífera tiene contemplado realizar una inversión de 24 millones de pesos en esos trabajos.

Señaló que al colocar este tramo de la línea se resolverá el problema de roturas constantes en la línea que suple el tanque que abastece de agua a los residentes en sectores al suroeste de la ciudad.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.