Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Edeeste rehabilita servicio energético en Miches

También cambió un cortocircuito de expulsión que resultó afectado

Expandir imagen
Edeeste rehabilita servicio energético en Miches
El gerente general de Edeeste, Andrés Portes, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos por la zona. (FUENTE EXTERNA)

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó este lunes que dejó rehabilitado el servicio energético de Miches.

El gerente general de Edeeste, Andrés Portes, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos que realiza la empresa en las localidades afectadas por el meteoro en el este del país. En esa zona los vientos y las lluvias dejaron postes en el suelo, entre otros daños.

Al verificar los trabajos de reconexión en la subestación Miches, en la provincia El Seibo, Portes explicó que la misma se alimenta con un voltaje de 34,500 voltios (V) y la mañana de ayer domingo tenía de salida 12,470 V.

En una nota de prensa enviada a Diario Libre, puntualizó que al final de la noche, lograron el restablecimiento energético del citado municipio en un 50 %, específicamente, en su zona urbana.

La empresa informó que en Miches rehabilitó varios tramos de redes y cambió un cortocircuito de expulsión (cut-out) que resultó afectado en el pórtico de la entrada de la subestación.

Portes también señaló que dejaron en servicio la subestación Miches 34-5 a 4-16. Además de calentar la subestación, hoy lograron darle energía a través del circuito uno, que alimenta a todo el casco urbano del municipio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.